val miñor

Nuevo comedor para la guardería de Gondomar

Los deshumidificadores apuran el secado del cemento antes de pintar.
photo_camera Los deshumidificadores apuran el secado del cemento antes de pintar.

El alcalde  Ferreira espera que la obra esté lista el 5 de septiembre

Los seis colegios de infantil, los cuatro de primaria y la guardería infantil de A Galiña Azul  en Gondomar iniciarán el próximo curso escolar en óptimas condiciones según ha garantizado el alcalde, Paco Ferreira, que junto con la concejala de Educación, Iria Lameiro, supervisan  la puesta a punto de las instalaciones para que estén en perfecto estado de revista en septiembre.
    El alcalde y la edil supervisaron ayer las obras de construcción del nuevo comedor  de A Galiña Azul, que estrenarán a mediados de septiembre los mas de medio centenar de niños y niñas de cero a tres años que acuden a esta guardería. 
     Las obras financiadas por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta  con una partida de 60.000 constan de comedor, cocina y lavabos, de acuerdo con el proyecto encargado por el gobierno local. 
    El centro educativo disponía de una sala de espacio reducido (alrededor de 20 metros cuadrados), que obligaba a establecer dos turnos de comida para atender a los 56 alumnos que hicieron uso del servicio el pasado año.  El nuevo comedor  ha ganado superficie hacia el patio interior de la guardería y permitirá acoger a todos los usuaros a la vez. "A idea é que  as obras estean rematadas o 5 de setembro, ainda que imos un pouco xustos", pero , en ningún caso, incidirán na actividade do centro", recalcó el alcalde. Ferreira explicó que los obreros trabajan a marchas forzadas . Recordó que son obras que solo se pueden hacer en época estival y que requieren unos tiempos. Debe fraguar todo el cemento antes de pintar. Incluso, se ha colocado un deshumidificador para que seque antes.
    Por otro lado, continúan las obras de reparación y acondicionamiento del colegio de Chaín donde se ha sustituido la cubierta  y la recogida de pluviales. Los trabajos se centran en la actualidad, en el drenaje de una parte de las pluviales y su canalización hacía la carretera de Chaín-Gondomar para evitar nuevas filtraciones.n

Te puede interesar