condado/louriña

Los niños de Porriño disfrutan de un verano lleno de juegos

Grupo de niños y niñas participantes en 'Veciñeando' junto a 'Porriñesa' la muñeca-mascota.
photo_camera Grupo de niños y niñas participantes en 'Veciñeando' junto a 'Porriñesa' la muñeca-mascota.

Más de 100 pequeños conviven con 'Porriñesa', mascota creada por una niña de 6 años

Es el tercer verano que el Centro de Información a la Mujer, CIM de Porriño, organiza 'Veciñeando con Porriñesa', original iniciativa -a modo de campamento urbano infantil-, puesta en marcha en colaboración con las concejalías de Educación y Deportes y de la que están disfrutando un centenar de niños y niñas del municipio.
    Manualidades con material reciclado, visitas diarias a la piscina, paseos didácticos por la localidad para conocer las particularidades de los lugares más significativos, pintura y juegos populares, son algunas de las actividades desarrolladas durante el mes de julio, aunque el beisbol y la peonza, han sido los juegos que más éxito han tenido entre los niños y niñas.
   El polideportivo municipal, la piscina y las instalaciones del colegio Fernández López, acogen estas actividades que los participantes están compartiendo con 'Porriñesa', la muñeca creada por Ana Carnicero Carrera, una niña de 6 años, que ganó el concurso organizado por el Concello para elegir a la mascota de este campamento urbano del verano 2014, en sustitución de 'Lumego', el compañero de juegos del año pasado. Y son los propios niños quienes dicen que este verano se están divirtiendo más de lo habitual, que se lo están pasando muy bien participando en este espacio de recreo creado para ayudar a la conciliación de las familias con hijos pequeños, entreteniéndoles durante la época de vacaciones y a la vez, aportando a las familias la confianza de saber que los niños se encuentran en un entorno seguro, creativo y saludable. Y es que como explica a este diario la concejala de Bienestar Social, Teresa Veloso “son muchas las personas que al llegar el verano tienen que recurrir a familiares o contratar a terceros para que se hagan cargo de los niños, mientras ellos cumplen con su jornada laboral, por eso desde el Concello intentamos facilitar esa conciliación de la vida familiar y laboral a los vecinos, al tiempo que ofrecemos actividades educativas y de promoción de hábitos saludables a sus hijos”.
    Precisamente, esta semana, fueron recibidos en la casa consistorial por el alcalde, a quien los pequeños le entregaron 'un almuerzo saludable': una bolsita con fruta que acababan de comprar durante su visita a la plaza de abastos. Todo un detalle que les "agradeció mucho" Nelson Santos.n

Te puede interesar