CONDADO/LOURIÑA

Desde As Neves con pan y vino por el Camino portugués

 A Cancela acoge una interesante exposición que puede visitarse hasta finales de abril 

Inauguración ayer de la exposición en As Neves.
Inauguración ayer de la exposición en As Neves.
Desde As Neves con pan y vino por el Camino portugués

Las instalaciones de 'A Cancela' de As Neves acogen desde ayer -y durante todo el mes de abril-, la exposición 'Camiños: con pan e viño ándase o camiño', organizada por Celestino Lores, presidente de la Asociación de Amigos del Camino Portugués. La exposición refleja la cultura panadera y vitivinícola vinculada a las localidades por las que discurre la variante portuguesa de la Ruta Xacobea.  Una muestra que pone en valor el territorio porque el 'Camiño' es un instrumento fundamental de unión.
     De hcho, el visitante puede conocer panes y bollería diversa de Viana do Castelo, Ponte de Lima y Paredes de Coura, del lado portugués, y panes de Porriño, de Pontevedra, Caldas de Reis o de Ribadumia, en la parte gallega. Y en cuanto a los vinos, verdes y albariños de las bodegas por las que transcurre el Camino Portugués, además de incluir una muestra pictórica y fotográfica con el pan y el vino como protagonistas.Muchos de los panes que se exhiben, fueron elaborados por los  alumnos del ciclo de Panadería y Repostería de la propia EFA A Cancela.
    El acto inaugural contó con la asistencia de los alcaldes de Vilanova de Arousa y de Pontecesures, Gonzalo Durán y Manuel Vidal; Ignacio Landín, presidente da Cofradía Virxe da Peregrina, Pilar Comesaña, concejala de Pontevedra, Antonio Méndez, de Bodegas Señorío de Rubiós, y Mª Carmen Gil, presidenta de la Asociación EFA 'A Cancela'.