REDONDELA

El “Nethinking” de San Simón se convierte en ‘Trending Topic’

Los participantes en la sesión de Nethinking que tuvo lugar este fin de semana en San Simón.
photo_camera Los participantes en la sesión de Nethinking que tuvo lugar este fin de semana en San Simón.

La sexta edición de jornadas de reflexión sobre la era digital triunfa entre los usuarios de la red

n n n La sexta edición de Nethinking se despidió de la isla de San Simón con un gran éxito de audiencia. La retransmisión a través de internet consiguió ser durante la mañana de ayer la más vista de toda España en ese momento (con un 90% de la audiencia total) y, además, el hashtag #Nethinking6, con el que se están etiquetando todos los tuits que se refieren al encuentro, logró situarse el viernes por la tarde como Trending Topic. 
Los debates se centraron en “El Internet de las cosas”, la capacidad de conectar todo a través de internet. En la charla participaron Julián Hernández, Pepo Jiménez y Eduardo Arcos, quienes reflexionaron sobre las ventajas y desventajas que suponen poder utilizar todo tipo de artilugios enganchados a la red, desde una nevera que avise cuando queda algún alimento para poder hacer la compra hasta los coches autónomos. 
En la segunda charla de la mañana también se analizó la privacidad en las redes sociales, en una charla en la que participaron las periodistas Marta Fernández, Carmela Ríos y Raquel Martos y en la que volvieron a repetirse temas como la vigencia de Twitter y su inmediatez que la hacen perfecta para los profesionales de los medios, o la aparición de Snapchat. 
Como conclusión de la sexta edición de Nethinking, el debate elegido fue el de los contenidos y los formatos, de lo breve a lo híbrido, con la participación de Miguel Ángel López (Hematocrítico), Irene G. Punto, Noel Ceballos y Xosé Castro. 
ido para deciros cómo acabará todo esto. Al contrario, he venido a deciros cómo va a comenzar”. 
El secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, acudió a la clausura de esta nueva edición de Nethinking.n

Te puede interesar