verano

La música y las artes plásticas inundan las orillas del río Miño

El grupo portugués Kussondulola abrirá el festival.
photo_camera El grupo portugués Kussondulola abrirá el festival.

 Doce bandas y varios artistas plásticos integran el cartel de este año de la segunda edición del Festival de Rock Verdoejo Art, que tendrá lugar del  29 al 31 del mes de  julio a orillas del río Miño, en la localidad portuguesa de Valença de Minho.
La música  animará el escenario con bandas portuguesas, españolas y cubanas que promete un festival internacional  con los emblemáticos Kussondulola como cabeza de cartel. 
Esta segunda edición pretende consolidar el concepto de festival de música de verano, combinando bandas revelación y grupos emblemáticos con las más diversas formas de expresión artística. La apuesta en las bandas revelación abarca diferentes estilos musicales, pudiendo escucharse sonidos del más sencillo  pop y pasando por el rock e incluyendo la fuerza del havy metal. , Verdoejo Rock Art l tiene como objetivo estimular la creación artística musical y proveer para bandas jóvenes una forma de mostrar su trabajo a los espectadores. 
El festival tendrá un aspecto artístico con una amplia zona que pretende fundir el  arte en el paisaje  mediante la interacción de las obras con el espacio.  Estas intervenciones artísticas pretenden  despertar un mundo de nuevas sensaciones y descubrir lugares únicos a los asistentes. Artistas nacionales y locales tomarán como punto de trabajo la zona denominada  “landart” donde  desarrollarán un conjunto de instalaciones y la promoción de iniciativas de esta expresión artística.
El espacio en el que se desarrollo el festival, a orillas del río Miño, es un lugar paradisíaco en el que desataca  la isla Conguedo. La entrada es libre y hay zona de acampada.
Este festival que aúna la música y las artes plásticas lo organiza la Asociación Faz Diferente y cuenta con el apoyo del  Consejo Parroquial Verdoejo, el Ayuntamiento de Valença y la asociación empresarial local y regional.n

Te puede interesar