CONDADO/LOURIñA

Mos presume de una política de empleo activa y realista

El teniente de alcalde mosense, Alberto Méndez, Marnotes, Nidia Arévalo y Soto Abadín.
photo_camera El teniente de alcalde mosense, Alberto Méndez, Marnotes, Nidia Arévalo y Soto Abadín.

Entre ellas destaca el PIE 3.0, que la Xunta pone como elemplo para otros concellos

 La alcaldesa, Nidia Arévalo y el concejal de Promoción económica, Emprego e Novas tecnoloxías, Óscar Soto, acompañaban ayer al Director Xeral de Orientación e Promoción Laboral, José Alfonso Marnotes en su visita a la Axencia de Colocación de Mos, cuyo objetivo era darle a conocer el Plan Integrado de Emprego, PIE Mos 3.0. Un proyecto, que englobado bajo el lema 'Mos Territorio de Oportunidades', Marnotes puso como ejemplo a seguir para otros municipios.
    A día de hoy, el PIE  lleva en marcha seis meses, y forma parte de la estrategia en política de empleo diseñada para la presente legislatura. Además, cuenta con el apoyo económico de la Xunta de Galicia por medio de una subvención de 281.506 euro, y está consiguiendo una importante colaboración empresarial. De hecho, se abrieron ya contactos con las empresas colaboradoras -de los más diversos sectores-, para concretar los perfiles profesionales que demandan y poder ofrecer a los usuarios del Plan actividades formativas adaptadas a estas necesidades  así como llevar a cabo convenios de colaboración para realizar prácticas profesionais con posibilidad de futuras contrataciones.
    “O de Mos caracterízase por ser un Concello que dá prioridade ó emprego”, declaraba la alcaldesa en la apertura del acto, que también sirvió -aprovechando la visita de Marnotes-, para hacer balance de resultados del PIE Mos 3.0, que en sus 6 primeros meses logró 29 inserciones laborales entre sus 90 participantes, además de organizar y llevar a cabo 21 acciones formativas en las que participaron 83 de los 90 beneficiarios, de los cuales 42 son mujeres, 48 hombres, 37 menores de 25 años; 40 de 25 a 40 años, y 12 mayores de 40 años. Y en lo tocante a sus perfiles por nivel de estudios, 26 tienen estudios primarios; 28 Graduado en ESO, otros 29 Ciclos formativos, 3 Bachillerato, y los 3 restantes, estudios universitarios. Además, el Plan de Emprego Mos 3.0 -que se prolongará hasta finales del mes de agosto próximo-, incluye sesiones de orientación laboral indivizualizadas cara a valorar el perfil profesional y detectar necesidades y carencias formativas de cada uno para  establecer un itinerario personalizado de inserción laboral.n

Te puede interesar