condado/louriña

Mos adecúa sus parques infantiles para 1.500 niños

Nidia Arévalo supervisando obras de mejora en el Parque Infantil da Porteliña.
photo_camera Nidia Arévalo supervisando obras de mejora en el Parque Infantil da Porteliña.

Esta cifra corresponde a los menores de entre 3 y 12 años que viven en el municipio

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, visitaba ayer varios de los parques infantiles de titularidad municipal que están siendo o han sido ya reformados dentro de un plan integral iniciado hace unas semanas desde el Concello. Una iniciativa calificada de "importante" por la regidora, teniendo en cuenta que en Mos "hay un total de 1.479 niños y niñas con edades de 3 a 12 años, que necesitan y merecen unas instalaciones óptimas donde disfrutar de su tiempo de ocio y juegos al aire libre, sobre todo ahora, en los meses de verano y vacaciones".
   Arévalo, acompañada por la aparejadora municipal, iniciaba  el periplo de visitas técnicas a la totalidad de los parques infantiles del municipio. En unos casos para comprobar las deficiencias existentes, tomar nota de las necesidades y valorar las obras a realizar en las áreas de ocio y juegos que lo precisen. En otros, a supervisar las mejoras efectuadas. Luego, una vez realizado el trabajo de campo y redactado el estudio técnico correspondiente, se irán iniciando paulatinamente los trabajos, que en algunos casos, como en el de los parques de Cotanexo, en Castro-Mos, y de A Porteliña, en Petelos, ya están totalmente listos para su uso. En Cotanexo, se instaló una nueva valla y en Porteliña, se amplió el espacio, se repintaron los elementos de juego y los bancos y se renovó la zona de arena, se plantaron árboles, se instaló una valla y se adecentó el entorno del molino. También en el parque de Amieirolongo, en Sanguiñeda, se cambió el cuadro eléctrico del alumbrado público y se acometió la limpeza del entorno de la Fuente de los Peregrinos y a mayores, en estos próximos días se llevarán a cabo algunas mejoras más.
     Y a día de hoy, se están intanlando en el Parque Infantil de San Eleuterio, en Tameiga, elementos biosaudables y plantando árboles. Las siguientes mejoras serán en el de Torroso, instalando una valla nueva y una zona de elementos biosaudables, ademas de plantar árboles.
     Se estima, que tanto el parque de San Eleuterio como el de Torroso, estarán listos a finales de julio y seguidamente se mejorarán los de Puxeiros (Tameiga), Arrufana (Louredo), Plantel (Guizán) e Pesqueira (Mos). n

Te puede interesar