CONDADO/LOURIÑA

Mondariz Balneario llora la muerte de Coral Troncoso

Bailarina, coreógrafa y actriz, se había trasladado a Madrid donde residía desde 2001 

En la imagen, los restos del helicóptero donde perdió la vida Coral Troncoso.
En la imagen, los restos del helicóptero donde perdió la vida Coral Troncoso.
Mondariz Balneario llora la muerte de Coral Troncoso

nnn Natural de Mondariz Balneario, Coral Troncoso Blanco, perdía la vida este sábado en un accidente aéreo, al precipitarse el helicóptero donde viajaba al embalse de Valmayor, en en noroeste de la Comunidad de Madrid. 
      Su cuerpo sin vida, junto al piloto (un hombre de 65 años), fue rescatado de las aguas del pantano por buzos de la Guardia Civil, tras localizar, después de tres horas de búsqueda, la cabina vacía del aparato. Una vez izado y reconocido, el cadáver fue trasladado a Mondariz Balneario donde ayer lunes, a las 12:30 del mediodía, se oficiaba una misa funeral por su eterno descanso, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de Lourdes, abarrotada de amigos y convecinos que quisieron arropar a sus familiares, su madre y sus cinco hermanos. Una vez incinerado el cuerpo en la más estricta intimidad, sus cenizas, reposarán en el cementerio de la Villa Balnearia.
     Bailarina, coreógrafa y actriz,  casada y sin hijos, Coral Troncoso, que residía en Madrid desde 2001, era hija del ex alcalde de Mondariz Balneario, Enrique Troncoso Montero (fallecido en 1984). Tenía cinco hermanos, una de ellas, Ana Troncoso, directora de la sucursal de Caixa Bank en Ponteareas, está casada con el director de Augas de Mondariz. 
     El helicóptero, que se estrelló el pasado sábado en el pantano de Valmayor en el que perdieron la vida sus dos ocupantes, planeaba a baja altura para apreciar mejor el paisaje. De hecho, fuentes de la investigación, indicaban a Efe la posibilidad de que el piloto descendiese en pleno vuelo para mostrar a Coral Troncoso -que era la primera vez que se montaba en helicóptero-, las vistas del pantano sin percatarse de la cercanía de los cables de alta tensión contra los que chocó. Según las primeras pesquisas, todo apunta a que el helicóptero (de una compañía privada), ya había iniciado el regreso al aeródromo de Cuatro Vientos donde les esperaba el marido de Coral, cuando se produjo el accidente mortal.n