Millán: 'A gardaría está feita dacordo coa Xunta, non hai escusa'

El exalcalde de Moaña y portavoz del BNG, Xosé Manuel Millán Otero, explicó que la construcción de la guardería municipal de 45 plazas comenzó en 2009, y se hizo siempre de acuerdo con las exigencias de la Xunta de Galicia, de hecho antes de iniciar las obras fue necesario reformar el proyecto, recordando que se trataba de una casa y que hubo que adaptar los espacios para escuela infantil, de hecho la tercera planta se destina a almacén.
Por ello, deduce que el compromiso de ver ahora si se adapta a lo que pide la Xunta no es más que una excusa para no conceder los 100.000 euros que estima son necesarios para terminarla, 200.000 si se incluye mobiliario y equipamiento.
Con ironía, Millán lamentaba ayer que el BNG al dejar el gobierno local también se llevara el expediente de la guardería, 'porque alí está todo'. 'Estivemos máis dun ano en trámites para conseguir a autorización da Xunta, sen a cal non era posible asinar o convenio con Vicepresidencia, chegando a ter que refacer o proxecto', recordó. Un ejemplo de las discrepancias fue una rampa de acceso para minusválidos, que realmente era muy antiestética, obligando a buscar otra alternativa, y no aceptaban tampoco una guardería en 3 plantas, como era inicialmente.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >