CONDADO/LOURIÑA

Mejoras de saneamiento en Soutelo y en el vial de Outeiro

Medio Rural financia 56.493 euros y el Concello de Salceda asume los 11.863 de IVA

Obras de ensanchado del Camiño de Paredes, en la parroquia de Soutelo.
Obras de ensanchado del Camiño de Paredes, en la parroquia de Soutelo.
Mejoras de saneamiento en Soutelo y en el vial de Outeiro

n n n Miguel González, concejal de Vías y Obras del Concello de Salceda, visitaba estos días los trabajos que se están llevando a cabo en el camino de Paredes, de la parroquia de Soutelo, y en el vial que comunica Outeiro con Eido de Arriba.
Trabajos presupuestados en casi 56.500 euros (56.493), financiados por la Xunta, a través de la consellería de Medio Rural, dentro del programa de mejora de caminos de titularidad municipal de acceso a explotaciones agrarias 2016, mientras que el Concello asume los 11.863 euros en concepto de IVA.
     "A mellora dos viais do rural van seguir sendo unha prioridade para este goberno, e neste caso, para dar resposta ás demandas feitas polos veciños de Soutelo e Entenza", expresa el edil salcedense, Miguel González, responsable del área de Vías y Obras.
    En el caso de Soutelo, los trabajos se centran en anchear y asfaltar los 376 metros del camino de Paredes, vial muy transitado como acceso al cementario parroquial. Es un camino "histórico", indica el alcalde de Salceda, Marcos Besada "que ata o de agora se atopaba en moi malas condicións". Una obra que los vecinos de la zona llevaban demandando con insistencia.
    En el caso de Entenza, la Estrada de Outeiro a Eido de Arriba, con una longitud de 290 metros, sirve de connexión entre las carreteras de A Basquiña con Eido de Arriba y con Penedos.
   Con estas obras, el gobierno municipal se mantiene en la línea de mejorar la red de carreteras locales, con intervenciones constantes en las siete parroquias del término municipal de Salceda. "Estas e outras moitas obras non serían posibles sen a colaboración da veciñanza das zonas, que ceden os seus terreos para facer posibles estas melloras, así, desde xeito, entre todos, imos seguir construindo a Salceda que soñamos", remacha el alcalde.n