El más feo es el que gana en la fiesta más 'friki' del año
condado/louriña
La previsión de asistentes se cumplió y Cañita Brava, en su pregón, se olvidó de los feos y lamentó el fallecimiento de Suárez
La "festa del orjullo feo" cumplió las expectativas y convirtió el recinto de la Casa Cultural de Ribadetea en el país de "frikilandia" lleno de feos con truco y trampa gracias a disfraces y maquillajes.
El objetivo era desmadrarse y pasárselo a tope y ayer, como la fiesta es itinerante y a veces intermitente (de momento no se celebró en años consecutivos), la celebración de la cuarta edición le tocaba a esta parroquia ponteareana.
El personaje más esperado fue sin duda el pregonero 2014: Cañita Brava, que llegó muy retrasado -como suele pasar en estos eventos-, y en lugar del lanzar su pregón a las doce lo hizo cerca de las tres de la tarde entre el regocico de los asistentes y sobre todo "de los feos" a quienes tenía que evaluar puesto que también ejerció de jefe de jurado. Eso sí, todo con el correspondiente retraso mientras corrían los tragos para ambientarse y calentarse entre tapa y tapa.
Hacer el mayor de los ridículos es lo que prima, ser el más feo o fea y vestirse lo más estrafalario posible es una meta de esta fiesta, que con estos ingredientes pretende convertirse en un "circo mediático" y "trending topic" en las redes sociales. Y reirse de uno mismo es un valor añadido en esta fiesta sin sentido. Risas, muchas risas entre rap, gaitas y Cañita Brava que rompió el esquema y sorprendió a todos en su pregón ponderando al ex presidente Suárez, recientemente fallecido, a quien le reprochó "que se hubiese muerto y que no hubiese dejado todo el cotarro político más arregladito"......
Al anochecer, "feos y feas" siguieron la farra en Ponteareas "hasta que el cuerpo aguante", decían.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar