redondela

Manuel Conde tendrá una placa en Santa Mariña

Manuel Conde es uno de los referentes deportivos en Redondela.
photo_camera Manuel Conde es uno de los referentes deportivos en Redondela.

El homenaje será el sábado e incluye un campeonato de fútbol

El próximo sábado se celebra en el campo municipal de Santa Mariña el Homenaxe a Manuel Conde Docampo en el que participarán cuatro grupos de fútbol benjamines y tres de veteranos. El primer partido comenzará a las seis de la tarde y el último a las ocho y media. El torneo de los Prebenjamines se disputará en formato de todos contra todos, con encuentros de veinte minutos y en equipos de fútbol 8 con dos encuentros simultáneos. 
Finalizados los prebenjamines, todos los asistentes acompañarán a Manuel Conde ante la placa que dará su nombre al campo del anexo de las instalaciones de Santa Mariña, estando prevista la asistencia del alcalde, Javier Bas. Acto seguido dará inicio el Torneo de Veteranos, con un formato triangular de todos contra todos, en Fútbol 11, y también encuentros de veinte minutos.
Ambos Torneos son lúdicos, no se tendrá en cuenta ningún resultado y ninguna
clasificación.
 Manuel Conde siempre ha estado vinculado al deporte, creando en 1981 el Casa Paco, uno de los referentes en el fútbol base de toda la provincia. Del 1983 al 2002, se establece en el campo de Reboreda, pudiéndose decir  que esta fue  la etapa gloriosa del club, llegan a tener equipos hasta la categoría de cadete. Fruto de este trabajo y su repercusión fue la fusión de los dos proyectos deportivos, el Choco y Casa Paco. Una unión que duraría cuatro años hasta que se deshizo la colaboración que seguirían por su lado los del Choco con la Escola de Fútbol Base Redondela.
Paralelamente en el año 2006, Manolo redactaba unos nuevos estatutos que servirían para que surgieran de ellos el Grupo Casa Paco 81, dedicado a la práctica como disciplina deportiva del fútbol sala, modalidad que es la que continúan practicando todavía hoy en día.  Entre los hitos logrados por este grupo destaca la organización del  Campeonato Galego, que se disputó en los años 90 en el Pabellón Municipal de Redondela, donde estuvieron representadas todas las provincias, y el equipo cadete logró el subcampeonato. Mención especial la consecución de los premios Viaductos, tanto como mejor club, como mejor dirigente y el trofeo Vide.  n

Te puede interesar