ENTROIDO

Madamas y Galáns de Cobres consiguen burlar la lluvia

Auténticas piezas de artesanía cubrieron un año más las cabezas de las Madamas y de los Galáns, con sombreros, muchos de ellos hechos por los participantes. Plumas, bisutería y cintas de colores completan un traje hecho para ser lucido y que refleja la situación económica de quien lo lleva. Completan los personajes Os de Branco y los Aldeáns.
photo_camera Auténticas piezas de artesanía cubrieron un año más las cabezas de las Madamas y de los Galáns, con sombreros, muchos de ellos hechos por los participantes.

 El Entroido de Vilaboa se despidió con la juegos del gallo y con el baile de sus protagonistas en Riomaior

 Todo parecía indicar que las competiciones de “o galo na charca” y “o galo no río” no se iban a poder celebrar por culpa de la lluvia. Sin embargo, los participantes retaron al mal tiempo e hicieron equilibrios por los troncos para llevarse el premio en un certamen presentado por el humorista Xan Lourenzo. Lo que sí estaba asegurada era la exhibición de Damas y Galáns, que despidieron el Entroido con sus bailes tradicionales a cubierto, bajo la carpa que se instaló junto al centro cultural de Riomaior. Los jóvenes casaderos y casaderas lucieron sus coloridas coronas de flores y bisutería. La presencia de nuevas generaciones es cada año más numerosa, en parte por el trabajo de divulgación realizado por los propios vecinos.
El Entroido de Cobres, declarado como fiesta de Interés Turístico Gallego, terminó con fuegos artificiales, tras las críticas del predicador que precedieron a la corrida del gallo y su posterior caza para ser quemado en la hoguera. El punto final lo puso la verbena con la charanga Charandonga y el dj Skandal.n

Te puede interesar