condado/louriña

Lío para poder cumplir una promesa al Cristo de Matos

El grupo de vecinos de Torneiros, Herville y Cela, ayer ante el templete del Cristo de Matos.
photo_camera El grupo de vecinos de Torneiros, Herville y Cela, ayer ante el templete del Cristo de Matos.

El problema es que el párroco de San Salvador se niega a oficiar una misa en su templete

nnn  Rogelio está empeñado en cumplir una promesa al Cristo de Matos. Él no la hizo, pero un amigo "cuando estuve muy grave por un cáncer me ofreció para que el Cristo me curase y ahora que salí bien del trance, quiero cumplir ese ofrecimiento", que no es otro, que hacer una romería con misa incluida en el templete del Cristo, cuya restauración  les costó 14.000 euros.
     Rogelio, según cuenta a este diariohabló con el párroco de San Salvador de Torneiros (Porriño), para contarle la promesa. "Fuimos a hablar con él y me dijo que no podía oficiar la misa por carga de trabajo". Ante la negativa "fui a hablar con el cura de Atios y primero me dijo que sí y  después de hablar con el de San Roque me dijo que no". Hablaron con otros sacerdotes "pero tampoco porque no quieren problemas". Y al final "tocamos al de Canedo y se comprometió en firme a decir misa hoy sábado, que fuésemos a buscarle  que no había inconveniente, pero ayer viernes, me llamó y me dijo que no, y me ofreció decir misa en la iglesia y luego ir en procesión hasta el templete del Cristo de Matos y allí celebrar la romería".  También dos vecinas cuentan que se pusieron en contacto con el Obispado para contar el problema, y nos dijeron que en la parroquia de Don Arturo, manda Don Arturo". Una de ellas, incluso habló con el Vicario "y me dijo lo mismo, que quien manda es Don Arturo".
     Rogelio -el ofrecido-, y los vecinos que le apoyan - no solo de Torneiros sino también de las parroquias de Cela y Herville, de Mos-, que tam bién tuvieron -dicen-, problemas con Don Arturo, aseguran que hoy sábado, como tenían planeado, a las 12 del mediodía "aquí se va a celebrar una misa para cumplir la promesa al Cristo de Matos por la curación de Rogelio, y si no tenemos cura, la misa será a través de internet, ya veremos cómo, pero misa habrá, esto, no lo para nadie", dicen indignados.
     Para este colectivo de vecinos de Porriño y Mos, "esto es otro capricho que pagamos los feligreses, él se niega y no deja que venga ningún  otro cura a decirnos la misa y así, lo único que consigue es echarnos de la iglesia". Y  los parroquianos de Herville tecian para  recordar que también "a nosotros nos dejó tirados el día de San Juan".n

Te puede interesar