redondela

Dos kilómetros de senda para aproximar Pazos y Amoedo

La conselleira acompañada del alcalde de pazos de Bobén recorren la nueva senda peatonal.
photo_camera La conselleira acompañada del alcalde de pazos de Bobén recorren la nueva senda peatonal.

La ruta peatonal y ciclista contó con una inversión de 220.000 euros de la Xunta

n n n  El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias destacó ayer durante la visita a la nueva senda peatonal que une Pazos y Amoedo que “se trata de una actuación de gran utilidad para los vecinos porque une dos de los principales núcleos de población del municipio y lo hace de una manera totalmente segura para peatones y ciclistas”. El regidor añadió  que, “de hecho ya hay vecinos de la zona que la vienen usando desde hace unos días y todos coinciden en la gran mejora de seguridad que supone”. En la visita también estuvo la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, que explicó sober el terreno que esta es "una apuesta de la Xunta por sendas sostenibles, seguras e integradas en el paisaje". 
El Gobierno gallego inició estos trabajos, con una inversión de 220.000 euros, en el último trimestre del año pasado en un trecho de 820 metros de carretera que carecía de aceras y que era muy transitado por numerosos peatones que se veían la obligación de circular por el arcén o por los carriles de circulación. 
El nuevo itinerario peatonal y ciclista en la PO-250 servirá para conectar el núcleo de Amoedo, donde se encuentra la zona empresarial, con el inicio del núcleo de Pazos, cerca ya de la Casa del Ayuntamiento. Vázquez Mourelle explicó que con la ejecución de esta senda existirá un itinerario peatonal continuo entre estos dos núcleos urbanos  de más de dos kilómetros, ya que estas dos poblaciones contaban anteriormente con algunos trechos de aceras.
El itinerario será de uso mixto, para peatones y ciclistas no deportivos, y contará con uno ancho de 2,5 metros. La mayor parte de la actuación transcurre en una zona interurbana que contará además con una zona verde de 0,50 metros, borde de 0,22 metros y zanja de seguridad de hormigón de 1,20. En los trechos de zona urbana, se continuará también con la senda mixta de 2,5 metros.
La Xunta aprovechó los trabajos para reponer una pista forestal afectada por el desmonte de la nueva senda además de dejar instalado el colector para aguas residuales y para el futuro alumbrado público, respondiendo así la una solicitud del Ayuntamiento.n

Te puede interesar