ELECCIONES 24-M Val miñor

Juan González se brinda a "hablar con todos los partidos" sin tener "favorito"

Juan González, en el centro, presentó a estos comicios una lista muy renovada.
photo_camera Juan González, en el centro, presentó a estos comicios una lista muy renovada.

"Tranquilísimo". Así se confesaba ayer el socialista Juan González ante el reto de asumir la alcaldía de Nigrán. Para él fue un resultado previsible y solo tiene la espina de haberse quedado a 109 votos de conseguir el octavo edil, resultado que le hubiése separado aún más del PP, partido que pasa de una mayoría absoluta de 9 representantes a la oposición con 6. 
    El PSOE podría gobernar en minoría o plantear una alianza que le otorgue la mayoría (BNG y UCN mantienen su edil y Nigrán Decide irrumpe con dos). González parece inclinarse por lo segundo. "Ahora empieza la fase de escuchar y ver qué pasa. Yo me brindo a hablar con todos, no tengo favoritos. En función de eso tomaremos una decisión", confiesa "feliz de haber logrado el mejor resultado del PSOE de Nigrán con 3.411 votos". Sobre el alcalde en funciones, Alberto Valverde, prefiere no hablar, "ni lo mencionamos en nuestra campaña, pero está claro que la gente no estaba contenta". 
    A cierre de esta edición fue imposible hablar con Valverde, quien se limitó a colgar un mensaje en Facebook reconociendo que no era "un día fácil" pero que "todo se explica o se entiende como que el pueblo ha decidido y elegido". Agradecía el trabajo de los suyos y confiaba en que las circunstancias harían al PP "más fuerte".
   Antonio Comesaña realizaba ayer un balance positivo del resultado de UCN y felicitaba a González por el "claro y rotundo triunfo". Finalmente, se alegraba "de haber contribuido a desterrar del ayuntamiento políticas sectarias, prepotentes, despóticas y chulescas". n

Te puede interesar