condado/louriña

Dos jóvenes resultan víctimas de una agresión homófoba

Abel y Abraham contaban ayer a este diario su odisea del viernes.
photo_camera Abel y Abraham contaban ayer a este diario su odisea del viernes.

Abel y Abraham fueron insultados y agredidos en una céntrica cervecería de Ponteareas 

 Los agredidos, una pareja de jóvenes gays de poco más de 20 años de edad, terminaron en el Punto de Atención Continuada de Ponteareas. Uno, Abraham, con varias contusiones y una herida en la cara que requirió siete puntos de sutura, un corte en la espalda y un ojo morado. "Encima de romperme la cara me siento impotente", afirmaba a este diario tras la agresión. El otro, Abel, con la cara inflamada después de haber sido abofeteado por una de las agresoras. 
     La agresión, supuestamente se produjo el viernes, 4 de abril, sobre las siete de la tarde, a plena luz del día, cuando los dos jóvenes, Abel y Abraham, charlaban frente a frente en una mesa mientras se tomaban una consumición en una conocida cervecería colindante con la Plaza Mayor de Ponteareas.
      Dos chicos y dos chicas treintañeros, según narraban ayer los agredidos, entraron en el local (Territorio Apache), portando 'cubatas' en la mano en plan "contentillo". Al parcer, las dos parejas habían estado de celebración en una tapería muy próxima.
     Abel y yo -recuerda Abraham-,  "estábamos en plan tranquilo hablando de nuestras cosas sin meternos con nadie y de repente, sin venir a cuento, los cuatro que acababan de entrar empezaron a cantar el estribillo de 'amor de hombre' y a ridiculizarnos e insultarnos en plan homófobo llamándonos maricones".
    "Nos dirigimos a ellos", explica Abel "y empezaron a darme bofetadas". Hubo un momento "que nos acorralaron contra las cristaleras y tuvimos que defendernos, entonces, empezaron a empujarnos violentamente y no sabemos como pero volaron sillas, vasos, botellas, servilleteros....a mí" -dice Abraham-, "no sé con que me dieron en la cara pero tuvimos que ir a urgencias porque la herida sangraba mucho y a pesar de ser pequeña era profunda". A mí -dice Abel-, "la que más me arreó fue una chica".
    Ambos presentaron denuncia ante la Guardia Civil y están a la espera de que los agresores puedan ser identificados. "Eran cuatro pero nos agredieron tres, los dos chicos y una de las chicas", explican.
    Abel y Abraham, que suelen verse los fines de semana, porque Abraham, de 22 años, está estudiando en Santiago. Abel, hace muy poco que regresó de Madrid, donde vivió algunos años y ahora reside en Ponteareas (Areas).n

Te puede interesar