val miñor

Iria Lamas asume el área de Educación de Gondomar

La nueva concejala de Educación será Iria Lamas que añade esta cartera a las de Vias y Obras e Infraestructuras.
photo_camera La nueva concejala de Educación será Iria Lamas que añade esta cartera a las de Vias y Obras e Infraestructuras.

El alcalde Ferreira firmó ayer el cese de Juan Antonio González, que mantiene Vías y Obras

nnn "Soy tremendamente respetuoso con las decisiones que tome cada uno de los concejales de esta corporación", explicó el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, tras rubricar ayer el decreto de cese de Juan Antonio González del área municipal de Educación. La vacante será ocupada por la edil socialista Iria Lamás, que añade este área a las de Infraestructuras y Vías y Obras. Tras consensuar su nombramiento con sus socios de Gobierno, en una reunión celebrada ayer por la mañana, el regidor firmará hoy el decreto de delegación. 
    Con fecha de 23 de junio, González entregó un escrito al alcalde en el que manifestó su deseo de dejar el departamento de Educación porque "necesitaba más personal y más presupuesto".  Sin embargo, según el alcalde, el día 8 de julio, antes del pleno donde compareció para explicar las gestiones contra el cierre de la escuela de Moreiras, le pidió que dejara su cese en el aire en espera de una cuestión personal. "Yo estaba a expensas de que me dijese claramente si quería hacer efectiva esa renuncia o no y ahora no puedo hacer otra cosa más que aceptársela", aclaró.  
      El lunes pasado,  Juan Antonio González, confirmó su renuncia a la Junta de Gobierno y la notificó por escrito a los directores de los centros escolares del municipio. "Yo entiendo, que el alcalde tiene  potestad para  llevarse el personal  de un área a otra, pero no que me entere por los operarios y no por el alcalde, que me quedo sin personal. "Lo lógico  es que me llamase y me dijese: Oye Juan, necesito esta gente", alegó el edil socialista quien recalcó en todo momento, que "no hay crisis, ni enfrentamiento", son solo puntos de vista diferentes , que en su opinión se arreglan con "dialogo", indicó.
    Por su parte, el regidor explicó  que "no ha habido ingerencias" de ningún tipo en la labor del edil, "simplemente, un alcalde está para tomar decisiones, coordinar  las áreas y optimizar recursos".  
    Por otro lado explicó que Gondomar tiene una cuadrilla de 20 peones "que están para atender las demandas sociales y muchas veces hay que desviar parte de ese personal, que no depende de Educación sino de Vías y Obras, a limpiar cunetas, desbrozar o a otras labores que surjan", dijo. 
    Educación tiene adscritos cuatro conserjes, (uno en cada CEIP), un coordinador y seis operarios, auxiliados por empresas externas en reparaciones y obras de mantenimiento de gran calado. "Hay un equipo logístico permanente que oscila entre nueve y 11 personas para el mantenimiento de cuatro colegios de primaria y las cinco aulas del CRA Antía Cal", argumentó el regidor. n

Te puede interesar