VAL MIñOR

El incendio de un garaje obliga a desalojar un edificio en Sabarís

La densa humareda obligó a desalojar el edificio contiguo.
photo_camera La densa humareda obligó a desalojar el edificio contiguo.

El foco se produjo en el taller de un concesionario, un bombero tuvo que ser evacuado

nnn Un incendio localizado en el taller de un concesionario de Sabarís, Baiona,  afectó seriamente a tres vehículos, además de diversos daños materiales  y provocó la  evacuación de un bombero en ambulancia y al desalojo del edificio. 
Pese a que las causas aún están por determinar, el foco podría haberse originado en una cabina de pintado ubicado en el área de pintura, un sótano de la rúa das Areas. Además la gran cantidad de productos químicos existentes provocaron que las llamas se extendiesen con rapidez y a los pocos minutos las columnas de humo salían con fuerza de las instalaciones. El foco se dio por controlado sobre las 15,30 horas. 


Los hechos se produjeron sobre las 13,30 horas de la tarde de ayer, momento en el que un vecino dio la voz de alarma. Hasta el lugar se trasladaron dos unidades del GES Val Miñor, que trataron de abrirse camino hacia el taller ya que se encontraba cerrado y nadie en su interior. Posteriormente llegaron dotaciones de Porriño y Baixo Miño, así como agentes de la Policía Local de Baiona, Nigrán, Guardia Civil y una ambulancia asistencial. Mientras los Bomberos trataban de dominar el fuego con agua y espuma,  agentes de los cuerpos de seguridad activaron los protocolos de actuación pertinentes que consistieron en el corte de los viales rúa das Areas y Real de Sabarís al tráfico, el acordonado del perímetro y el desalojo del bloque de viviendas construido encima del taller. 
Las fuertes temperaturas alcanzadas provocaron el desplome de nueve tragaluces de cristal y la rotura de varios escaparates de la planta superior, además, un miembro del GES que se encontraba trabajando encima de una de las ventanas  se precipitó por uno de los huecos acabando encima de uno de los vehículos que se encontraban en el sótano resultando ileso.  Pero de todos modos fue trasladado en una unidad asistencial a un centro hospitalario para ser sometido a una revisión en profundidad. 


Marcos Araújo, jefe de parque de Porriño, explicó que una vez controlado el fuego comenzaron a ventilar y refrigerar la zona, para acabar subiendo al edificio y revisar la construcción minuciosamente con el fin de detectar cualquier tipo de anomalía. “Actualmente nos encontramos revisando y enfriando la zona, después examinaremos el taller con cámaras térmicas para detectar cualquier punto caliente”, explicó. Aunque no pudo concretar el motivo del incendio, explicó que los puntos de máxima temperatura se encontraron en los tres vehículos incendiados, uno de ellos dentro de  la cabina de pintura y otro encima de un elevador.  Debido a la aparatosidad del suceso, la zona se fue llenando de curiosos y familiares de los propietarios que contemplaban con ojos de incredulidad las densas columnas de humo negro que salían por la parte delante y trasera del concesionario, producto de las sustancias químicas, plásticos y neumáticos que se almacenan en este tipo de establecimientos . Además el alcalde de Baiona, Jesús Almuíña, acudió para participar activamente en los trabajos de coordinación del personal e incluso atendió personalmente al bombero accidentado en la unidad asistencial del 061. n 

Te puede interesar