CONDADO/LOURIÑA

Homenaje de Os Zoqueiros a tres porriñeses del Celta

En su X aniversario, esta Peña Celtista de O Porriño homenajeó a Pintos, Babá y Toni 

Armindo Pintos Crespo, 'Pintos', muy emocionado agradeció a Os Zoqueiros el homenaje.
Armindo Pintos Crespo, 'Pintos', muy emocionado agradeció a Os Zoqueiros el homenaje.
Homenaje de Os Zoqueiros a tres porriñeses del Celta

n n n El acto de homenaje celebrado en las instalaciones del Restaurante Manolo, que concitó una gran presencia de socios de esta peña celtista de gran solera en Porriño,  encabezados por su presidente, Javier Bastos, contó con la presencia de la alcaldesa, Eva García, una representación de la directiva del Real Club Celta y dos jugadores, José Naranjo y Tucu Hernández.
     Fue un acto entrañable, que coincidió con la celebración del X aniversario de la Peña Celtista 'Os Zoqueiros' de O Porriño, en el que se rindió un cariñoso homenaje a tres veteranos ex jugadores porriñeses que militaron en el primer equipo vigués y de quienes los porriñeses se sienten uy orgullosos:  
    Antonio Pexegueiro Riveiro -'Vavá'-, (Porriño 1949), perteneció a la plantilla celeste (delantero), durante tres temporadas (de 1977 a 1980).
   Armindo Pintos Crespo -'Pintos'-, (Porriño 1940), militó ocho temporadas en el Celta (extremo derecho), entre 1959 y 1966.
      Juan Antoinio Vila Pereira  -'Toni'-, (Porriño 1968), formado en las categorías inferiores del R.C. Celta formó parte de la primera plantilla durante cuatro temporadas: 1988-1991 y 1992-1993 (extremo izquierdo).
      Igualmente, la Peña Celtista 'Os Zoqueiros', que cuenta actualmente con cerca de 150 socios, aprovechando la celebración de sus primera década de vida, homenajeó a l joven futbolista, Jonathan Vila Pereira (Budiño-Porriño, 1986), que se inició en las categorías inferiores del Celta y debutó con el primer equipo en 2006. Actualmente pertenece a la plantilla del Real Oviedo (mediocentro defensivo/central). 
     Jonathan Vila fue el único ausente ya que por estar en plena temporada, no pudo desplazarse hasta Porriño para asistir personalmente al homenaje y fue representado por su padre "muy emocionado y orgulloso de su hijo".n