redondela

La historia y el teatro se alían en el castillo de Soutomaior

Las visitas teatralizadas comenzaron el año pasado impulsadas por la Diputación.
photo_camera Las visitas teatralizadas comenzaron el año pasado impulsadas por la Diputación.

Este año se aumentan las plazas hasta 1.020 personas y habrá un total de 34 funciones

n n n La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció ayer el inicio de una nueva edición de las visitas teatralizadas al Castelo de Soutomaior, una iniciativa puesta en marcha por la institución provincial el pasado año, y que recibió una gran acogida por parte del público, quien agotó las 840 plazas que se ofertaron en apenas unos días. Precisamente, fue este éxito de participación lo que animó a la Diputación a repetir la experiencia, ampliando en esta ocasión las inscripciones hasta las 1.020 y dándole un nuevo enfoque, segundo explicó Silva.
Con estas visitas el ente provincial  quiere "ofertar una forma diferente de descubrir y conocer el castillo dirigida a todas las personas que integran la familia, desde las más pequeñas a las mayores", señaló Carmela Silva. La empresa adjudicataria de la actividad, Fiesta Animación S.L, será la encargada de dar vida a diferentes personajes que guiarán a los y a las visitantes   "de una manera divertida e interactivo para que todos puedan conocer su historia desde un punto de vista muy próximo y participativo, de forma que cada visita sea una auténtica aventura" destacó la presidenta. 
Otra de las grandes novedades de este año es que las entradas para las visitas podrán adquirirse a través de internet en ataquilla.com. Las entradas tendrán un coste de 2 euros por persona y uno cueste reducido de 1 euro para los niños. En total se ofrecerán 34 funciones de 45 minutos, cuatro más que el año pasado, para un máximo de 30 personas por pase. Las visitas deberán solicitarse como mínimo con una semana de antelación. n  

Te puede interesar