baixo miño

A Guarda vive un verano repleto de actividades

El puerto de A Guarda estuvo muy animado con  la Mostra das Tradicións Mariñeiras.
photo_camera El puerto de A Guarda estuvo muy animado con la Mostra das Tradicións Mariñeiras.

El fin de semana se convertirá en la capital del tenis gallego

A Guarda vivió un fin de semana festivo con la V Mostra das Tradicións Mariñeiras, organizadas por la Asociación de Redeiras Atalaia y el Ayuntamiento. Tanto el viernes, como el sábado y el domingo, la carpa instalada en el puerto y la Nave das Redeiras, acogieron exposiciones, distintos talleres de cerámica, cestería y vidrio y diferentes actividades lúdicas.
El grupo “Pelepau”, que inició el concierto a las 21 horas, clausuró esta edición con un público entregado que también ayudó con sus voces.
El Mercado Marinero, en la Rúa do Porto, fue otro de los reclamos y pudiendo adquirise en sus puestos diversos productos. Las concejalas de Turismo, Montserrat Magallanes, y de Servicios Sociales, Teresa Vicente, así como representantes de la Asociación de Redeiras, visitaron el mercado entregando sendos diplomas al stand mejor ambientado y al puesto que presentaba los productos de manera más idónea.
También hay que destacar que el domingo, las condiciones de viento permitieron que la gamela tradicional adaptada, Roncadeira, pudiera navegar por el puerto para ofrecer un bautismo de mar a las personas con movilidad reducida.
Por otra parte, el Codesal de A Guarda la convierten, hasta el próximo día 2, en la capital del tenis gallego con la disputa de la XXIII edición del Torneo Nacional Masculino, que cada año intenta superarse tanto en la cantidad como en la calidad de los jugadores inscritos. 
Arrancó la fase previa, el pasado sábado, con 32 participantes de los cuales los dos mejores accederán al cuadro final cuyo inicio está previsto para el próximo jueves, día 29.
El número uno del torneo es David Vega, jugador canario que entrena en el Tenis Tarragona, campeón de España de dobles Junior, campeón de Canarias absoluto y actual número 30 de la clasificación de la Federación Española de Tenis y 558 de la ATP.
Roberto Menéndez, que llegó a ser 229 ATP en 2003, fue dos veces campeón del Mundo de más de 35 años y campeón de este torneo en el año 2013. Pablo Otero, de A Coruña, es el nùmero 3, y está clasificado en el 60 del ranking de la federación. Antonio Cembellín, número 62 actual, fue campeón de Castilla y León sub 18 y absoluto en 2014, viene de Avila. Además participan también el Santiagués Luis Morillo (74), el manresano Pol Vaquero (104), y Yamick Mustell de Algeciras, así como  otros tenistas llegados desde Valencia o el País Vasco. Además del premio en metálico, los finalistas recibirán trofeos diseñados por la guardesa Avelaiña. n

Te puede interesar