BELÉN VILLAR GONZÁLEZ Presidenta del PP y candidata a la Alcaldía de Ponteareas

"ESTE GOBIERNO SOLO SE HA DEDICADO A DESHACER LO QUE HEMOS HECHO AUNQUE FUESE BUENO"

Belén Villar candidata a la alcaldía de Ponteareas en 2019
photo_camera Belén Villar candidata a la alcaldía de Ponteareas en 2019

n n n    Casada y madre de una hija, a Belén Villar le tentó la política y poco a poco ha ido alcanzando metas hasta convertirse en la primera mujer que preside el PP de Ponteareas y primera en ser candidata del partido a la alcaldía en las municipales de 2019, porque como ella misma dice, "las mujeres estamos en primera línea"
El sábado 15 de septiembre fue proclamada oficialmente como candidata del PP a la alcaldía, ¿Qué sintió, que sensaciones le vinieron a la cabeza?
-Sentí mucha emoción, una responsabilidad enorme al ver a la gente que había venido a arroparme y a la que quiero transmitir que necesito su apoyo para llegar a la alcaldía. 

Para ese camino a recorrer supongo que ha trazado unas líneas básicas ¿Cuáles son?
-Por el momento no puedo hablar de cosas concretas pero sí de una serie de cuestiones que son patentes desde que el PP dejó la alcaldía. Ponteareas ha ido en "retroceso" y es imprescindible para este municipio retomar la senda del progreso. Y una prioridad sin duda es el Plan Xeral, paralizado en estos cuatro años cuando es vital para las empresas existentes y también para los empresarios que quieran instalarse aquí, y sin duda para la creación de empleo. Debemos retomar proyectos que se "olvidaron" como el saneamiento en las parrquias del rural. No se ha hecho ni un solo metro más. Y con este panorama me parece inconcebible que se esté invitando a la gente a vivir en el rural cuando no hay servicios.

¿Percibe malestar en los vecinos por este 'estancamiento'?
Sin duda la mayoría percibe que hemos retrocedido. Que hemos dejado por el camino nuestra identidad de pueblo. Hemos retrocedido en turismo y en nuestra seña de identidad más arraigada, el Corpus Christi que no está siendo tratado como se merece empezando porque el alcalde no respeta a todos los vecinos negándose a participar en el procesión para representar al conjunto de los vecinos . Tampoco se salvan deportes como el ciclismo, y la música que se deberían promocionar más como otra seña de identidad. Para mí estas son las primeras líneas de referencia que defiendo y a partir de aquí, abrir el abanico.

¿Le parece que hablemos de economía?
Debo señala que la situación es mejor que la que nos tocó a nosotros que gobernamos en plena crisis. Pero esa bonanza no es gracias a este gobierno tripartito ya que lo único que ha hecho es continuar con lo que nosotros habíamos iniciado. No han hecho nada nuevo y nadie se cree -como han publicado a bombo y platillo-, que el alcalde y este gobierno hayan sacado al Concello de la UCI. No podemos olvidar que ellos votaron 'NO' a todas las medidas del PP en el plano económico y ahora no pueden sacar pecho ni culparnos de todo lo 'malo' porque el PP no gobernó siempre.

¿Poner  en valor el Tea   entra en sus planes si llega a la alcaldía?
El río es un bien, un activo sin explotar. Medioambientalmente se acometieron muchas medidas para sanearlo y evitar vertidos. Y la del Regato da Vendan fue una obra de saneamiento importantísima  en la que se invirtieron más de 3 millones de euros. Se trabajó con el Ministerio con el tema de la ampliación de la Depuradora a la que se oponían BNG y PSOE que ahora abanderan como reivindicación. Nosotros hemos trabajado como hormiguitas y dejamos el proyecto en marcha con 4 millones de euros adjudicados con fondos europeos. Y ahora ellos -que se opusieron al proyecto solo poque era del PP-, deben completar los fondos.  O en lo tocante a A Freixa, que no está todo lo bien cuidada que debería por carecer de mantenimiento constante  para evitar su deterioro. El objetivo es conseguir que podamos disfrutar de nuestro río.

¿Algo que quiera añadir?
Señalar  que este gobierno en los seis primeros meses, lo único que hizo fue  cambiar proyectos importantes  como el del Paseo Matutino que si no está ejecutado en el mes de diciembre se perderá la subvención por demorarlo cuatro años para hacer "su obra" tirando por tierra lo que había hecho el PP por ser del PP. Si los vecinos me eligen esto no va a pasar. Si hay cosas que funcionan las voy a seguir potenciando.

Te puede interesar