CONDADO/LOURIÑA

El gobierno de Salceda envía ayuda a los refugiados sirios

Son 4000 euros recaudados en eventos solidarios, destinados al campamento  de Ritsona

Las concejalas Tere y Carla Pérez con Cristina Rey, el alcalde Besada y los ediles José L. González y Loli Castiñeira.
Las concejalas Tere y Carla Pérez con Cristina Rey, el alcalde Besada y los ediles José L. González y Loli Castiñeira.
El gobierno de Salceda envía ayuda a los refugiados sirios

nnn  El equipo de gobierno municipal de Salceda de Caselas, hacía entrega ayer de esta ayuda económica destinada al campo de refugiados sirios de Ritsona, distante unas dos horas de la capital griega, Atenas. 
     La encargada de llevar los 4000 euros que se lograron reunir a través de eventos solidadios y donativos,  será la salcedense Cristina Rey, que junto a Sandra Alonso, Diana Gonçalves y Natalia Vaamonde, se trasladará al campamento de refugiados donde permanecerán una semana ayudando y colaborando.
    "Mantemos a nosa idea de axudar aos colectivos socias en peores situacións, e así o estamos a facer desde 2012, e así imos seguir", expresa el alcalde, Marcos Besada, recordando, en este caso concreto, el "drama" que están viviendo actualmente miles de refugiados sirios "é unha auténtica sinrazón", califica. Un motivo más que suficiente para "aportar o noso granciño de area que contribúa a axudarlles a lograren unhas condicións de vida o máis disgnas posibles", recalca Besada.
     Los 4000 euros provienen del fondo solidario que el alcalde y los concejales de Movemento Salceda, crearon con la donación voluntaria de sus pagas extras de Navidad 2012 año en el que un decreto gubernamental obligó a retener la extra navideña a todos los empleados públicos. Desde entonces, el fondo se ha ido empleado en diversas causas sociales. Por eso, lo que no acaban de comprender y "lamentan" -y así lo hacen constar desde el grupo de gobierno-, es que la portavoz del PSOE, Verónica Tourón, no se decidiese a donar su paga extra, cuando no hace mucho tiempo "dedicouse a cuestionar o uso que lle demos os compoñentes de Movemento Salceda as nosas pagas; entendemos que falar é gratis, pero á hora da verdade queda ben claro quen fai donacións e quen non as fai", concretan. n