BAIXO MIÑO

El fuego quema diez hectáreas de monte en Ribadolouro

El Ministerio de Agricultura envió dos aviones a Tui.
photo_camera El Ministerio de Agricultura envió dos aviones a Tui.

Como posible causa del incendio se baraja que un pino cayera sobre tendido de alta tensión

 Un incendio en la parroquia tudense de Ribadolouro calcinó en la tarde de ayer unas diez hectáreas de arbolado. En las labores de extinción participaron cuatro agentes, un técnico, 14 brigadas, 10 motobombas, dos palas, 5 helicópteros y dos aviones. El fuego comenzó sobre las dos y media de la tarde y tuvo un segundo foco a pocos metros.
Al parecer, se baraja como posible causa del incendio que un pino cayera sobre un tendido de alta tensión, aunque todavía está por determinar cómo fue esa caída del árbol.
Según algunos testimonios de vecinos de la zona, mientras sofocaban el primer incendio aparecía otro foco muy próximo.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente comunicó que envió dos aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, para colaborar con la Comunidad Autónoma en la extinción del incendio que tuvo lugar en la localidad de Tui. Estos hidroaviones salieron de su base en Labacolla.
También en Galicia, en concreto en Ourense, dos aviones anfibios, de 3.100 litros de capacidad, pertenecientes a la base de Rosinos (Zamora) combaten el fuego declarado en Laza y otros dos aviones de carga en tierra, de 3.100 litros de capacidad, en el incendio iniciado en Porqueira. n

Te puede interesar