CONDADO/LOURIÑA

Flora celebró 101 años de vida junto a su numerosa familia

Esta vecina centenaria, natural de la parroquia de Cequeliños y madre de cinco hijos, recibió el cariño de sus convecinos y del alcalde de Arbo, que fue a su casa a felicitarla

Flora con sus 5 hijos, sus nueras y yerno, sus 12 nietos y 13 biznietos, posando feliz junto al alcalde.
Flora con sus 5 hijos, sus nueras y yerno, sus 12 nietos y 13 biznietos, posando feliz junto al alcalde.
Flora celebró 101 años de vida junto a su numerosa familia

nnn El pasado 23 de abril, el Concello de Arbo homenajeó a su vecina Flora por cumplir 101 años de "vida".
     Esta vecina centenaria, que nació el 21 de abril de 1916 en la parroquia de Cequeliños, recibió el cariño de su numerosa familia, amigos y convecinos, y la felicitación del alcalde, Horacio Gil, que no quiso perderse la fiesta de Flora, que a día de hoy goza de buena salud y no ha perdido el hábito de "ir a la huerta para hacer pequeñas cositas". Una costumbre que según ella misma asegura "la hace muy felíz". 
      Madre de 5 hijos, cuatro varones y una mujer, contrajo matrimonio hace 75 años, el 24 de enero de 1942, a los 26 años de edad, con un vecino de Portugal al que conoció en Arbo cuando él estaba trabajando de “pedreiro” en el municipio. Se casaron una mañana "muy fría", y como solía ser en aquellos años, no fueron de luna de miel ni tampoco hubo festín de bodas. El 24 de abril de 1984, enviudó tras 33 años de convivencia con su marido. 
     En un restaurante de Arbo, acompañada de sus hijos, sus 12 nietos y 13 bisnietos, Flora celebro con mucha alegría y rodeada de cariño sus 101 años de vida. Y el Concello de Arbo, quiso formar parte de la celebración, Así, el propio alcalde arbense,  Horacio Gil acompañado por la concejala Vicenta Rodriguez,  hicieron entrega a la 'cumpleañera' centenaria de un ramo de flores y un recuerdo en nombre del Concello.
     Ahora, tras el fallecimiento de doña Anita, a los 103 años, Flora es la 'súperabuela' de Arbo. 
      La longevidad en la comarca es notable. Hay otros seis mayores de 100 años que viven en O Covelo, 5 mujeres y 1 hombre. La más longeva con 103 años. Y al menos otra abuela centenaria en Crecente, también con 103 años cumplidos.n