condado/louriña

La Festa da Colleita de Sela le ganó a la lluvia

El desfile de tractores de A Festa da Colleita, que este año contó con 7 profusamente engalanados.
photo_camera El desfile de tractores de A Festa da Colleita, que este año contó con 7 profusamente engalanados.

Siete tractores engalanados formaron el cortejo de este otoño

Jóvenes, abuelos, familias al completo, y sobre todo niños y niñas, disfruaron de una nueva Festa da Colleira en la parroquia de Sela, en el municipio de Arbo. Un lugar que tiene fama por sus aguardientes y por sus vinos.  Y es justo con la llegada del otoño y la vendimia remata cuando Sela celebra esta fiesta de la cosecha coincidiendo con el 12 de octubre. 
     Esta vez, los organizadores, la Asociación Cultural Virxe do Carme de Sela, se arriesgaron y le plantaron cara a las previsiones meterológicas que anunciaban fuertes lluvias y viento por el 'coletazo' del huracán Joaquín (convertido en borrasca en su ruta hacia Galicia aunque en la zona del Condado-Paradanta la cosa fue bastante leve). 
      Así, organizadores y vecinos, dispuestos a que nada alterase la celebración de esta tradición en este núcleo de población arbense -"con mucho esmero, especial cuidado uy con todo detalle"-, prepararon  de víspera el desfile de tractores, "una de las características de A Festa da Colleita más esperada y celebrada por el público".
      Este año desfilaron 7 tractores profusamente engalanados con productos de la última cosecha. Y la anécdota la protagonizó una niña con su 'mini tractor' de juguete, dentro del desfile.
     El lugar de A Feira acogió esta fiesta con 30 años, de tradición. No faltó el aguardenteiro con su potada ni el pulpeiro en la Festa da Colleita 2015, que comenzó por la mañana con una Misa en la parroquia en honor a Santa Isabel y San Martiño. Y que continuó por la tarde, a las cinco, con el Desfile de Tractores bajo un techo entoldado de nubes, pero sin lluvia.n

Te puede interesar