suceso

Fallece un hombre en Ponteares por un disparo de la Guardia Civil

Un vecino de Vigo ha fallecido este miércoles a consecuencia de un disparo efectuado en Ponteareas por un agente de la Guardia Civil que trataba de repeler un ataque del hombre, que minutos antes había agredido también a su mujer. Se trataba del antiguo batería de la banda viguesa Los Piratas, Javier Fernández, aunque todo lo ocurrido se encuentra envuelto en muchas dudas.

Según fuentes de la Guardia Civil, una dotación se desplazó en la mañana de este miércoles a la parroquia de Ponteareas de Guláns alertados por un supuesto caso de violencia de género.

Una vez allí, los agentes se encontraron en la vivienda a una pareja y a un bebé. El hombre, que presentaba una actitud "muy violenta" y estaba armado con cuchillos, llegó a agredir a la mujer en presencia de la Guardia Civil. Al parecer, había tenido recientes problemas psiquiátricos.

En un momento determinado, los agentes lograron sacar de la vivienda a la mujer y al menor, momento en el que el hombre "se puso todavía más violento" y atacó a uno de los guardias civiles, causándole lesiones en la cara. Para repeler el ataque uno de los agentes realizó un disparo intimidatorio que, al parecer, impactó en "un lugar no vital" del cuerpo del hombre.

El agresor fue entonces reducido y trasladado al Hospital Meixoeiro de Vigo en situación estable, aunque finalmente falleció a las pocas horas.

Te puede interesar