CONDADO/LOURIÑA

Un hombre muere en O Porriño por las picaduras de avispas asiáticas al podar un árbol

Falleció en el acto cuando se encontraba talando un árbol, donde habían anidado avispas asiáticas

Un hombre muere en O Porriño por las picaduras de avispas asiáticas al podar un árbol

Ángel González Lorenzo, popularmente conocido como 'Lito', fallecía a primera hora de la tarde de ayer a consecuencia de las picaduras de un enjambre de avispas velutinas que le atacó sorpresivamente mientras talaba un árbol.
     Este vecino de 53 años del barrio de Orbenlle, en la parroquia porriñesa de Budiño -jornalero de desbroces-, sobre las cuatro y media de la tarde de ayer martes, se encontraba frente a su domicilio talando un manzano.  
Al parecer, según cuentan los vecinos de la zona, el hombre no se habría percatado de que el árbol alojaba un nido de avispas asiáticas (velutinas), y cuando cayó abatido, el enjambre le atacó a él, mientras su compañero tenía más suerte y resultaba ileso. 
    "Lo acribillaron", explicaba una persona de la zona a este diario tras conocerse el trágico suceso. Según parece, "Lito" falleció prácticamente en el acto" según certificaron los servicios médicos y sanitarios del 061 desplazados en una ambulancia al lugar, que nada pudieron hacer por salvarle la vida. 
Se desconoce, hasta que se le practique la autopsia, si el fallecido era alérgico a este tipo de picaduras o su fallecimiento se debió al ataque masivo. Del suceso nadie alertó ni al 112 Galicia ni a la Policía Local de O Porriño, simplemente, un testigo se limitó a hacer una llamada al 061.
      El Concello de Porriño, durante todo este año, ha realizado numerosas batidas encaminadas a erradicar la plaga de avispas asiáticas en el municipio. Batidas en las que se retiraron y neutralizaron cientos de avisperos y nidos de velutina en todo el municipio. Este insecto es originario de Asia y lleva tiempo expandiéndose y acabando con las avispas y abejas locales.