redondela

Fallece al despeñarse con el coche en una curva en Amoedo

Un conductor perdió el control de su vehículo en la madrugada de ayer en Moaña y tras chocar contra el guardaraíles salió lanzado hacia los coches que se encontraban estacionados en la acera, quedando sobre uno de ellos.
photo_camera Un conductor perdió el control de su vehículo en la madrugada de ayer en Moaña y tras chocar contra el guardaraíles salió lanzado hacia los coches que se encontraban estacionados en la acera, quedando sobre uno de ellos.

 La joven llevaba el cinturón de seguridad y se dirigía hacía Vilaboa, de donde era vecina

  Una joven vecina del municipio de Vilaboa perdió ayer la vida al precipitarse el vehículo en el que viajaba por un barranco, cerca de la población de Amoedo, en Pazos de Borbén. El accidente se produjo sobre las siete de la mañana en una zona en la que hay poco tránsito, quedando el coche en el fondo de un barranco, lo que dificultó las labores de rescate de la joven.
El siniestro se produjo en la carretera  EP-2908, que comunica l as poblaciones de Amoedo y de Arcade, a la altura del punto kilométrico 11, cuando el vehículo salía de una ligera curva a la izquierda. El coche que conducía l a joven, de 28 años de edad e identificada como C.L.R., vecina del lugar de Paredes, en el municipio de Vilaboa, se salió por causas que se están investigando por el margen derecho de la carretera.  
El coche se precipitó seguidamente por un pronunciado terraplén, quedando en el fondo del barranco tras volcar y dar una vuelta. 
La mujer, que llevaba el cinturón de seguridad, murió en el mismo lugar del accidente como consecuencia de las gravísimas lesiones sufridas en la caída del coche.
Al lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, alertadas por un vecino del siniestro. También fueron enviados los servicios sanitarios, que  no pudieron hacer nada por la conductora. El tráfico estuvo condicionado durante todo el tiempo que duraron las labores de rescate del cuerpo.
En esta misma carretera se produjo hace un año otro accidente mortal, aunque en aquella ocasión ya en el municipio de Soutomaior. Se trataba de un motorista que participó horas antes en una concentración motera y cuyo vehículo se salió de la carretera. La acompañante del fallecido resultó herida de gravedad. 
Por otra parte una colisión por alcance entre tres turismos en Redondela se saldó ayer por la  tarde con cuatro personas heridas de carácter leve.  El accidente ocurrió en  el  kilómeto 137 de la N-550. En ese momento, el personal del 061-Urxencias Sanitarias y  Protección Civil de Redondela contactaban con el 112 Galicia para alertar del siniestro.  

Te puede interesar