CONDADO/LOURIÑA

Eurocidade Salvaterra Monçao se consolida y estrena sede

Ocupará el antiguo puesto fronterizo de Monçao y contará con personal de trabajo

Sede de trabajo de la Eurocidade Salvaterra de Miño-Monçao, que se inaugura el 1 de mayo.
Sede de trabajo de la Eurocidade Salvaterra de Miño-Monçao, que se inaugura el 1 de mayo.
Eurocidade Salvaterra Monçao se consolida y estrena sede

nnn El lunes, día 1 de mayo, el Concello de Salvaterra de Miño y la Cámara Municipal de Monçao, inaugurarán conjuntamente la que será la sede de trabajo de la 'Eurocidade'. Un acto, a las cinco de la tarde (hora española), al que asistirán los dos alcaldes, el vicepresidente y conselleiro de Presidencia de la Xunta de Galicia y el secretario de Estados de las Comunidades do Goberno de Portugal. Al remate, actuarán grupos tradicionales de ambos concellos.
     La nueva sede de la Eurocidade, en el antiguo puesto de la frontera en Monçao, contará con personal que además de dar información y poner en valor todo aquello que "nos identifica como pueblo", el Miño, la cultura e historia, se encargará de organizar y realizar actividades y actos conjuntos entre ambos municipios así como a presentar proyectos en candidaturas a Fondos Europeos de cara a revalorizar, optimizar y crear nuevos recursos en beneficio de la población "más de 30.000 vecinos que conforman esta Eurocidade Salvaterra-Monçao", según avanzan desde ambas entidades.
    Cronológicamente fue el 29 de marzo de 1995, cuando el Puente  Internacional "unía físicamente a estos dos pueblos hermanos" a una y otra orilla del 'Pai Miño', que desde siempre mantuvieron una estrecha relación y apostaron juntos por la Eurocidade.n