REDONDELA

Empresarios y Concello se unen contra el peaje de la AP-9

Alertan de que afecta a la competitividad del tejido empresarial y a todos los ciudadanos 

El pasado sábado varios colectivos protagonizaron una protesta contra el pago del peaje.
El pasado sábado varios colectivos protagonizaron una protesta contra el pago del peaje.
Empresarios y Concello se unen contra el peaje de la AP-9

La Confederación de Empresarios de Pontevedra , el alcalde de Redondela, Javier Bas, y la Asociación de Empresarios de Redondela han formado un frente común por la eliminación del peaje de la AP-9.  Para el presidente de la CEP, Jorge Cebreiros,  el motivo de la reunión mantenida entre todos los implicados es "valorar en qué acciones conjuntas pueden colaborar para que el Ministerio de Fomento ponga fecha al fin del agravio" que supone este peaje. Considera el presidente de la patronal de Pontevedra que mantener el peaje de la AP-9 en Redondela "afecta no sólo a la competitividad del tejido empresarial sino a los vecinos y a los ciudadanos".
El alcalde de Redondela, Javier Bas, destacó la importancia de la comunicación entre los colectivos afectados y de "ir todos juntos de la mano" en esta reivindicación.
En la misma línea se expresó Enrique Lago, en representación de los empresarios redondelanos, quien cree que la unidad de todos los afectados necesariamente conllevará un cambio de actitud por parte del Ministerio de Fomento. "No sólo están representados los empresarios locales y provinciales, sino también la administración local y las entidades vecinales", en referencia a las asociaciones de vecinos de Chapela y Teis, que el pasado sábado protagonizaron una protesta pagando el peaje con céntimos . "Esta unión es la única vía para que se pueda lograr la eliminación del peaje a Redondela", sentenció Lago, que también recordó que esta asociación empresarial lleva más de 25 años reclamando el fin del peaje, organizando y planificando propuestas alternativas, manteniendo reuniones con asociaciones de vecinos y con las autoridades locales, sin lograr su objetivo.