CONDADO/LOURIñA

La empresa Regenasa deja Vigo y se implanta en Mos

Camilo Grandal (comuneros), Nidia Arévalo (alcaldesa) y Salvador González (empresario).
photo_camera Camilo Grandal (comuneros), Nidia Arévalo (alcaldesa) y Salvador González (empresario).

Ocupará la antigua nave de Granitos Ibéricos y empleará a 20 parados mosenses

 Regenasa mantendrá sus instalaciones en Punta Lagoa (Teis),  pero las destinará a nave de almacenaje. La empresa viguesa, dedicada especialmente a la carpintería naval, después de 35 años y por necesidades de espacio dado el creciente volumen de trabajo, se traslada al municipio de Mos donde ocupará la antigua nave de Granitos Ibéricos (en la carretera de Peinador), gracias al convenio firmado ayer con la Comunidad de Montes de Torroso.
    La firma del convenio de cesión de dicha nave, por un período de 30 años (máximo permitido por la ley de montes), se oficializó ayer al mediodía en el salón de plenos del Concello entre el presidente de los comuneros, Camilo Grandal, el presidente y administrador general de la empresa, Salvador González Rodríguez y la alcaldesa, Nidia Arévalo.
      Camilo Grandal, en nombre de los comuneros de Torroso, mostró su satisfacción por culminar el convenio (aprobado en asamblea el domingo), tras resolver un largo contencioso de cinco años y aprovechó para pedir "trabajo" para la gente de la parroquia.
     El guante lo recogió Salvador González, anunciando "la contratación de mosenses para ocupar unos 20 puestos de trabajo de nueva creación en cuanto esté operativa la empresa" (dentro de este año 2014). El grupo Regenasa (filial de Panelfa), "fabricará en Mos y lo hará con resultados positivos porque ésta es una gran oportunidad para crecer y disponer de una instalación con 13.000m2 más la nave de 2800 metros, que además nos permitirá estar muy bien comunicados y cerca del Aeropuerto de Peinador". 
    La previsión del grupo empresarial -nacido en Vigo y pionero en ser homologado por Pemex-, es que en la nueva instalación "de los 135 trabajadores de Vigo, 40 se trasladen a Mos y como la previsión es incrementar la plantilla a 60 operarios antes de final de año, queremos contar con vecinos mosenses para cubrir estos puestos".
     Nidia Arévalo, que agradeció la sensibilidad de los comuneros de Torroso "por el bien común", valoró muy positivamente el volumen y crecimiento empresarial del municipio "que se consolida como el cuarto de la provincia en tejido industrial". Para la alcaldes "estar en la puerta de Vigo no solo significa sufrir infraestructuras sino también seguir creciendo en este ámbito a pesar de la larga crisis".n

Te puede interesar