CONDADO/LOURIñA

Domínguez pide el apoyo de Feijóo para mejorar A Cañiza

El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez y el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo durante la reunión.
photo_camera El alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez y el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo durante la reunión.

El regidor cañicense remató su s visitas a las consellerías reuniéndose con el presidente de la Xunta

El alcalde de A Cañiza  y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, se reunían este martes en Santiago. Un encuentro con el que Miguel Domínguez cerraba su periplo de visitas a distintas consellerías del ejecutivo autonómico, y del que salió satisfecho y con algunos compromisos en firme.
      En esta ocasión, el regidor cañicense comenzó por  hacer un pequeño balance de gestión y exponer al presidente los avances conseguidos durante 2015. Todos ellos "necesarios" para continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de A Cañiza . Y  continuó presentándole a Núñez Feijóo los ejes y grandes líneas de actuación que la alcaldía pretende ir poniendo en marcha y realizando a lo largo de 2016, encaminadas en su totalidad a optimizar y humanizar el entorno rural y dar cobertura a las necesidades y demandas vecinales.
     Durante la reunión -distendida y cordial-, el regidor hizo un repaso pormenorizado de todas y cada uno de los encuentros que, a lo largo de estos últimos tres meses, mantuvo con todas las consellerías. Y aprovechó para plantearle al presidente de la Xunta "una por una", las problemáticas existentes en cada área municipal así como posibles soluciones.
      Y tras la exposición, Núñez Feijóo, se comprometio a que la administración autonómica co-financie este año (2016), algunas de las actuaciones solicitadas por considerarlas "prioritarias". Un compromiso que conlleva -en algunos casos-, el cien por cien del coste que asumirán las consellerías correspondientes, así como otras obras que se realizarán por medio de convenios entre Xunta y Concello.
      De hecho, este año se acometerán dos importantes proyectos aprobados en pleno, ambos en el casco urbano: la construcción de un  paseo en ambos márgenes del Regato do Regueiro (entre O Lavadoiro y la Casa de Cultura). Una obra que permitirá seguir mejorando el entorno del mencionado regato (iniciada en 2013 con la recuperación del antiguo lavadero), y que convertirá la zona de actuación, ambientalmente degradada, en un espacio verde totalmente acondicionado. Y la ampliación del Parque Heriberto Fuertes para adecuar una zona verde anexa de 3500 m2, para ocio y disfrute.

Te puede interesar