baixo miño

Detienen a un vecino de A Guardia por tráfico de droga

Material y dinero incautado.
photo_camera Material y dinero incautado.

 La Guardia Civil detuvo a R.C., vecino de A Guarda, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se le acusa de ser el responsable de un importante punto de venta y distribución de drogas en A Guarda.

En el momento de su detención estaba en posesión de cocaína y heroína en cantidades sensiblemente superiores a las admitidas para consumo propio. Este vecino ya había sido detenido por la Guardia Civil el pasado septiembre al ser sorprendido vendiendo heroína a un consumidor habitual en la calle. 
A raíz de su puesta en libertad se reanudaron las pesquisas policiales para comprobar si había cesado en su actividad ilícita y pronto se pudo constatar que se mantenía el menudeo de droga en torno a su domicilio. Los dispositivos de vigilancia y control realizados por los efectivos del Puesto de A Aguarda con el apoyo el Equipo de Investigación de Tui, detectaron el aumento de consumidores, tanto en las calles próximas a su domicilio, como en otro punto de venta alternativo que tenía en otra zona de la misma localidad, dando lugar a que se realizasen numerosas actas por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública. 
Los dispositivos de vigilancia y control sobre la presunta actividad ilícita de esta persona concluyen con su detención el pasado viernes, día 18, cuando es interceptado en la vía pública y se le incautan algo más de 10 gramos de heroína y varias dosis de cocaína. Una vez detenido, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, hizo entrega de 20 papelinas más de cocaína, otras 3 de heroína, un bote con sustancia de corte y dos básculas de precisión.

Te puede interesar