CONDADO/LOURIÑA

Detenido un vecino de Porriño por robos continuados en Tui y Mos

La Guardia Civil procedió a la detención de un joven de 29 años -vecino de O Porriño-, acusado de cometer una serie de robos continuados en diferentes establecimientos comerciales en el casco urbano de la ciudad de Tui.

El coche sustraído en Mos por el sospechoso de los robos
El coche sustraído en Mos por el sospechoso de los robos
Detenido un vecino de Porriño por robos continuados en Tui y Mos


En concreto, habrían sido cinco los robos con fuerza perpetrados el pasado 6 de noviembre.Tres de ellos consumados en una tienda de venta de cucherías, en un comercio de productos de alimentación deportiva y en una tienda de ropa. Y los otos dos, en grado de tentativa, en una barbería y en una floristería. 
    Ese mismo día -6 de noviembre de 2017-, la patrulla de seguridad ciudadana del puesto de la Guardia Civil de Tui, localizó estacionado en un barrio de la localidad, un vehículo que había sido sustraído tres días antes en el municipio de Mos.
      Precisamente y tras minuciosas inspecciones oculares llevadas a cabo por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui en los distintos establecimientos comerciales afectados, se pudieron localizar restos de 'huellas digitales' que relacionaron al autor o autores de los robos con las personas que habían utilizado el coche encontrado en Mos. 
     La investigación pudo cerrarse cotejando una lista de personas sospechosas identificadas por la patrulla con el presunto autor de los robos cuyas huellas dactilares  se correspondían con las halladas en los comercios y el vehículo. Así, C.M.D., vecino de Porriño, fue detenido como presunto autor de los cinco robos y de la sustracción del vehículo,  instruyéndose las oportunas diligencias ante el Juzgado de Guardia de Tui. No se descartan nuevas detenciones.