condado/louriña

Desconocidos entran a robar al Santuario de A Franqueira

Las piezas robadas las lucía el Niño Jesús en brazos de la Virgen entronizada en el altar mayor
photo_camera Las piezas robadas las lucía el Niño Jesús en brazos de la Virgen entronizada en el altar mayor

Se llevaron una diadema y una cadenita de plata del Niño Jesús que porta la Virgen

El Santuario de la Virgen de A Franqueira fue objetivo de los amigos de los ajeno. Desconocidos aún sin identificar, lograron sustraer una cadenita y una pequeña diadema de plata del Niño Jesús que porta la imagen instalada en el altar mayor del templo. El hurto, que ayer denunciaba el párroco, Javier Alonso ante la Guardia Civil, se perpetró al parecer el pasado miércoles.
     El suceso invadía ayer las redes sociales y por eso, el párroco, para tranquilizar a los feligreses de A Franqueira quiere dejar claro que no se trata de ninguna joya costosa o antigua, ni tampoco de la valiosa corona de 'la coronación de la Virgen' sino de una pequeña diadema y una cadenita de plata -que se pueden reponer-, con más valor afectivo que económico por ser una ofrenda hecha a la Virgen. "Es una cosa muy pequeñita pero   el que se haya sustraído a la imagen provoca un enorme daño moral", explicaba ayer el párroco a este diario, consternado por lo sucedido y preocupado porque "cosas como esta solo producen inseguridad y trastornos a los fieles". Ahora, habrá que tomar medidas de seguridad "cerrar la iglesia y poner horarios de visita, es un perjuicio a los devotos". 
    Cuenta este sacerdote, que en el Santuario se creó un grupo de Cáritas para ayudar a personas necesitadas". Actualmente el grupo de voluntariado de esta parroquia cañicense presta ayuda a 30 familias "y si tenemos que ayudar a más, lo haremos con todo gusto, que nos pida ayuda pero que no nos roben, sobre todo a la Virgen", insiste Javier Alonso, "esto es lo que más me duele", dice.  "Quien se llevó las pequeñas piezas del Niño Jesús  no  va a solucionar nada, las malvenderán por 4 duros, es más el daño moral porque lo que se llevaron no les sacará de apuros", insiste. n

Te puede interesar