louriña

Davila volverá a optar a la Alcaldía de Salceda

Santiago Rodríguez Davila, con Agustín Hernández.
photo_camera Santiago Rodríguez Davila, con Agustín Hernández.

Asegura que si es regidor reducirá los pagos a los concejales

En 2011 se quedó a 67 votos de conseguir la mayoría absoluta y convertirse en alcalde de Salceda de Caselas y en mayo de 2015 lo volverá a intentar Santiago Rodríguez Davila, de nuevo por el PP, según confesó ayer. Enfrente tendrá otra vez a Marcos Besada, aunque ya no en el BNG, formación que abandonó. "Mi intención es esa y creo que tengo el apoyo del partido", señaló. 
Sobre si será más fácil o difícil que en 2011l, Rodríguez Davila dijo que confía en sus apoyos y en hacer ver a sus vecinos el trabajo de Diputación y Xunta en Salceda frente al Concello "que se gastó  600.000 euros en sueldos, cobran todos, es una barbaridad, cuatro  dedicaciones exclusivas, una parcial y dos secretarias para un Concello como Salceda es un atraco a mano armada", señale. Asegura que si es alcalde habría cuatro dedicaciones en total, "las que hacen falta para Salceda, no nueve y un concejal de Turismo en un municipio sin hoteles ni playas, es insensato, una aberración", dijo.
Advirtió de que han decidido ir a la vía judicial porque hay dos concejales que habrían cobrado de forma ilegal 75.000 euros en siete años. "Como no tienen dedicación justifican gastos que no están amparados por ley por asistir a reuniones vecinales. Eso lo dice el señor concejal, y así a 500 euros al mes. Y a mayores están en comisión de gobierno, informativas y plenos, legalmente. Pensamos que es porque uno, de Vías, tiene una buena jubilación y no le interesa la dedicación exclusiva y así cobra por un lado y otro". Davila cree que dicho edil sí que merecía una dedicación exclusiva.
Rodríguez Davila pide el cambio de ley electoral y recuerda que el PSOE con 565 votos "todos legítimos, desde luego" decidió "sobre 2.400 que tenemos nosotros". Y reconoce que cuando el alcalde dejó el BNG no pensó en una moción de censura "porque la concejal del PSOE no tiene criterio ni palabra, se deja manipular por el alcalde". 
Davila es panadero en Cabral. Si es alcalde tendría una dedicación parcial para poder mantener el negocio, o absoluta, y dejaría de ser administrador. "Yo vivo en Salceda. El alcalde, en Mos. Tengo negocio en Vigo pero mi familia y yo tenemos la casa en Salceda, donde hacemos vida", advierte. n

Te puede interesar