REDONDELA

Cruceros en velero con salida en Vigo y visita a Redondela

El primer viaje saldrá de Vigo el 15 de abril con duración de tres días y llegada a Arousa

Un momento de la presentación ayer en Meirande con la presencia de la directora de Turismo.
Un momento de la presentación ayer en Meirande con la presencia de la directora de Turismo.
Cruceros en velero con salida en Vigo y visita a Redondela

El Centro Interpretativo de Meirande fue escenario ayer de la presentación del proyecto piloto del primero crucero costero gallego "Os Tesouros das Rías de Galicia", una idea puesta en marcha por la Asociación Gallega de Actividades Náuticas, AGAN y que funcionará durante los meses de temporada baja , estando previsto el primer viaje el 15 de abril. Al acto acudieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, junto con el presidente de Portos de Galicia, Juan José Durán, el concejal de Cultura de Redondela, Francisco Javier Alonso y los responsables del proyecto. 
"Os Tesouros das Rías de Galicia" pretende desarrollar una nueva oferta náutica y turística en los períodos de baja temporada posicionando las rías gallegas como un destino náutico internacional. Esta iniciativa forma parte das iniciativas de la Rede Náutica NEA, formada por España, Portugal, Francia, Reino Unido e Irlanda y en la que participa de Turismo de Galicia en colaboración con Portos de Galicia.
Estos cruceros costeros se podrán realizar en barco de pasaje o en velero con una duración de tres días . Además, los usuarios podrán conocer  la costa, el patrimonio natural de las islas Cíes, y el cultural de los museos y villas a través de una aplicación para los móviles innovadora en Galicia. El puerto base de salida será Vigo y el de llegada Vilagarcía. Están previstas escalas y visitas en Redondela, Baiona, islas Cíes, O Grove, Sanxenxo, Boiro, Vilanova de Arousa y Ribadumia.
Durante la presentación, la directora de Turismo afirmó que "o turismo náutico e o mariñeiro constitúen un dos grandes atractivos da nosa comunidade autónoma".  Nava Castro explicó que "a nosa comunidade conta cunhas condicións envexables para a práctica de numerosas actividades náuticas durante todo o ano". E este sentido,   destacó también que Galicia es la comunidad autónoma con más playas con bandera azul y con más instalaciones náutico-deportivas certificadas, estando el 65%  de las existentes en el Estado en territorio gallego. “A nosa costa así como as instalacións e infraestruturas náuticas que nela se asentan son as adecuadas para converter o turismo náutico nun factor de desenvolvemento para a Galicia costeira”, señaló. n