baixo miño

El Concello pide 500.000 € para reponer servicios en Paramos

La zona de la nave precisará de permiso del juez para poder remover los escombros.
photo_camera La zona de la nave precisará de permiso del juez para poder remover los escombros.

La subvención solicitada sería a través del plan Depo-Remse de la entidad provincial

El Ayuntamiento de Tui  solicitó a la Diputación de Pontevedra la concesión de casi 500.000 euros dentro del Plan de Remodelación e Mellora de Seguridade dos Viarios Municipais (Plan Depo-Remse) para reponer diversos servicios en el barrio de A Torre, en la parroquia de Paramos, afectado por la explosión pirotécnica del pasado 23 de mayo.
La petición del gobierno municipal tudense incluye asfaltar y pintar la señalización horizontal en casi 14.000 metros cuadrados de los viales del barrio de A Torre, que quedaron completamente destruidos y deberán ser repuestos.
Asimismo, el Ayuntamiento de Tui contempla la reposición de servicios viarios de canalización y la sustitución de iluminación pública, báculos y luminarias led en 111 puntos de la zona afectada por la tragedia que conmovió a todo el municipio hace un mes. Finalmente, piden también la  financiación para la preinstalación de 10.000 metros de tuberías para el cableado telefónico y de otros servicios de carácter público que deberán ser repuestos una vez se inicien las obras de reconstrucción de toda la barriada que, en la actualidad, continúa cerrada y protegida por la Guardia Civil. 

Los afectados ven escasas e insuficientes las ayudas

 La asociación de Afectados de Paramos celebró ayer su primera reunión desde que se constituyó. Uno de los temas centrales de la misma fue la intervención de los psicólogos de Cruz Roja, que explicaron qué es un síndrome post-traumático e informaron de la posibilidad de que los que lo deseen reciban atención psicológica en el Centro de Salud de Tui. Además, se hizo un repaso de la situación actual, recalcando que aunque sí ha habido avances "son pequeños" y las ayudas disponibilizadas "escasas e insuficientes". Además convocaron para la manifestación que se celebrará el 1 de julio en Tui y anunciaron la posibilidad de presentarse en el proceso penal y de solicitar la responsabilidad de la Administración, recordando que "aún no fue declarada zona catastrófica", algo que reclaman. 

Te puede interesar