condado/louriña

Los civiles juraron lealtad a la Bandera de España en Arbo

Antonio Troncoso con miembros de Protección Civil.
photo_camera Antonio Troncoso con miembros de Protección Civil.

Mas de mil personas se congreraron en el campo de fútbol arbense, escenario del evento

nnn  Más de 170 civiles juraron o prometieron lealtad a la Bandera de España, en un acto muy especial y significativo en la comarca de A Paradanta, que tuvo como escenario el Campo de fútbol de Arbo, en donde se congregaron cerca de 1.000 personas entre las que se contaba un nutrido grupo de invitados, vecinos  de Arbo y Crecente, visitantes de muy distintas procedencias así como personal militar, y autoridades civiles y militares.
      Fue el pasado domingo, en un jornada llena de solemnidad, con desfiles y aplausos de los presentes entre los que se encontraban la Subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz, el Subdelegado de Defensa de Pontevedra, Coronel Ángel de Miguel Campos; los alcaldes de los Concello de Arbo y Crecente, Horacio Gil y Julio César García-Luengo; y el Coronel auditor del Cuerpo Jurídico-Militar y ex Fiscal del Tribunal Supremo, Antonio Troncoso de Castro. Una jornada inédita en la comarca, que contó con la colaboración especial del Regimiento de Infantería Isabel la Católica nº 29, la Compañía de Honores, Guiones y Banderines y la 'Banda de Guerra' de la BRILAT Galicia VII, .
      El regidor arbense,"agradece" a la BRILAT, su compromiso e implicación en la organización de esta jornada al igual que al Ministerio de Defensa por dar su conformidad para que este acto pudiera llevarse a cabo en Arbo. Considera el alcalde que fue un evento fundamental para dar a conocer a la sociedad la importancia y utilidad de la cultura de seguridad y defensa, así como para transmitir a la ciudadanía los profundos valores de las Fuerzas Armadas.  La jornada concluyó con un homenaje a los caídos con una emotiva y sencilla ofrenda de una corona de laurel adornada con los colores de la Enseña Nacional, que la subdelegada del Gobierno, Ana Ortiz y el alcalde de Arbo, Horacio Gil, depositaron en el monolito habilitado al efecto.n

Te puede interesar