condado/louriña

El ciclo de música de Barcia de Mera llega a su sexto concierto

Uno de los conciertos realizados en la iglesia de San Martiño de Barcia de Mera.
photo_camera Uno de los conciertos realizados en la iglesia de San Martiño de Barcia de Mera.

La actuación de Vox Stellae y el recitador Maximino Queizán honran la vida de Santa Teresa

 El Ciclo de Música de Barcia de Mera llega hoy a su  sexto concierto con la actuación de Vox Stellae. Este conjunto, especializado en música sacra, cuenta con la colaboración del director teatral, Maximino  Keizán, que pondrá voz a Santa Teresa, en este homenaje musical a la vida de la santa.
Vox Stellae, que ejecutará obras de Guerrero, Palestrina y cancionero español, realiza conciertos por toda la geografía gallega y trabaja ya en nuevos proyectos, mezclando modernidad e historia en sus cantos.
La séptima edición de este ciclo de música religiosa hace que la iglesia de San Martiño de Barcia de Mera se consolide como auditorio para la música de cámara en la provincia de Pontevedra. A pesar de estar apartada de los núcleos más poblados de la provincia y de no tener las vías de comunicación más accesibles, este evento del municipio de Covelo es ya una cita cultural anual ineludible a la que cada vez asisten un mayor número de melómanos. 
Con un aforo máximo de 150 personas, esta iglesia barroca acoge desde el pasado abril la actuación de seis agrupaciones gallegas y nacionales. El ciclo musical finalizá el 19 de septiembre con el concierto de clausura a cargo de la mezzosoprano Belén Elvira, acompañada de Álvarez Parejo al piano, interpretando obras de Haendel, Scubert, Mascagni, Verdi o Falla. 
Este ciclo es posible gracias al apoyo de la Consellería de Cultura de la Xunta, un proyecto con el colaboran por su calidad y reconocido esfuerzo de sus organizadores, según ha manifestado en varias ocasiones el Director Xeral de Cultura, Anxo Lorenzo.
La idea de convertir la iglesia de San Martiño de Barcia de Mera en un auditorio para música de cámara surgió en el año 2008, cuando  se organizó un concierto a cargo de la Orquesta de Cámara de Galicia y Campus Stellae. Un éxito que, junto al apoyo del arcipreste Rafael Antela y la colaboración del Balneario Mondariz, en su línea de mecenazgo popular, ha logrado salir adelante hasta su consolidación. n 

Te puede interesar