VAL MIÑOR

El chef Ivan Méndez sorprende en Baiona

El cocinero de Ponteareas elaboró cuatro platos propios partiendo de materias primas típicas de la villa marinera 

Ivan Méndez cocinó con voluntarios y la concejala Beatriz González se animó en los fogones.
Ivan Méndez cocinó con voluntarios y la concejala Beatriz González se animó en los fogones.
El chef Ivan Méndez sorprende en Baiona

El chef Ivan Méndez sorprendió con sus creaciones culinarias a los asistentes al showcoocking celebrado en la mañana de ayer en los jardines del Museo de la Navegacion de Baiona. Una iniciativa que bajo el título "Un chef en el rural" causó de todo menos indiferencia. Productos como mejillones, xoubas, algas codium, vino blanco, grelos o aguacate  sirvieron de pilares para Méndez, que se sirvió de una materia prima típica de la gastronomía baionesa para crear cuatro platos en una jornada diferente y en la que el público participó con el cocinero de manera activa. 
Como público acudieron hosteleros de la zona que aprovecharon para tomar nota de un profesional consagrado en el sector, pero además contó con los usuarios del centro Juan María  que participan en "Reporteros en red". Se trata de una actividad del centro en la que se sirven de nuevas tecnologías para gestionar su propio medio de comunicación electrónico, así pues y sin dudarlo ni un momento desplegaron sus trípodes para grabar la sesión sin perder detalle. 
"Un chef en el rural" da a conocer los productos del entorno para sacarle rendimiento a los alimentos locales. También es una nueva iniciativa de difusión de la entidad responsable de la ejecución de la Medida Leader 2014-2020.
Nace al cobijo de la Escuela Eurural, creada en 2017 como una herramienta puesta en marcha por la AD Galicia Sudoeste Eurural, para canalizar todas las acciones formativas e informativas que se desarrollan en el territorio del GDR 14 y que abarca a los concellos de Baiona, Fornelos de Montes, Gondomar, A Guarda, Mos, Nigrán, Oia, Pazos de Borbén, O Porriño, Redondela, O Rosal, Tomiño y Tui.