CONDADO/LOURIÑA

Cinco centenarias conviven en la Residencia de Crecente

La conselleira de Política Social, Fabiola García participó ayer en el homenaje que se le tributó a la Saladina, Jesusa y María,de 100 años, y Alejandrina y Josefa, ambas de 105

El alcalde y la conselleira saludando a las cinco centenarias de la Residencia de Crecente.
El alcalde y la conselleira saludando a las cinco centenarias de la Residencia de Crecente.
Cinco centenarias conviven en la Residencia de Crecente

 El alcalde, César García-Luengo acompañaba ayer a la conselleira de Política Social, Fabiola García, a visitar a las cinco mujeres centenarias, que viven en la Residencia de la tercera edad de Crecente. Cinco centenarias que sorprendieron a la conselleira por su experiencia y sabiduría. 
     Tres de ellas, Saladina Díaz, Mª Jesusa Mercedes Álvarez y María Gómez, cumplieron 100 años en este año 2019, mientras que las otras dos, Alejandrina Rodríguez y Josefa Andreu, tienen 101 y 105 años, respectivamente.
    Ademas la de ayer era una jornada muy especial para el alcalde, el día de su 50 cumpleaños. Y le hizo muy feliz el regalo que recibió de parte de toda la residencia. "La conselleira es encantadora y se ha volcado con nosotros, y eso para mí, es un orguñño", comentaba a este diario.
   En el pequeño homenaje que se les tributó ayer a las cinco centenaias, Fabiola García destacó la "longeva vida de estas mujeres, testigos de los acontecimintos de más de un siglo y que ayudaron a construir la Galicia que hoy tenemos, sin duda, más acogedora para nuestros mayores".
    Después, junto al alcalde visitó la residencia de mayores, que depende del Ayuntamiento así como el centro asistencial para personas con discapacidad, de iniciativa social, con el que también colabora la Xunta (ofertando 60 plazas públicas y una ayuda anual de 1,2 millones de euros), y otras 19 en el centro de mayores, en el que también financia las obras de ampliación aportando 140.000 euros.