CONDADO/LOURIÑA

El CEIP Fernández López estrena un taller de empleo

Representantes de la Xunta y el Concello de O Porriño supervisaban ayer las obras

Debido a que en el CEIP Fernández López de Porriño están matriculados tres escolares con necesidades motoras, que solo podían utilizar las aulas de la planta baja, la Xunta está instalando un ascensor para garantizar su total accesibilidad.
Debido a que en el CEIP Fernández López de Porriño están matriculados tres escolares con necesidades motoras, que solo podían utilizar las aulas de la planta baja, la Xunta está instalando un ascensor para garantizar su total accesibilidad.
El CEIP Fernández López estrena un taller de empleo

n n n Porriño pone en marcha un nuevo Obradoiro de Emprego, el 'Covelo II', que ayer presentaban la concejala de Emprego, Soledad Girón y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, acompañados por el jefe territorial de Economía, Emprego e Industria, Ignacio Rial, y le directora de esta nueva acción formativa, Begoña Echegara. Juntos, dieron la bienvenida en la sede de Porremprego -Multiusos de Torneiros-, a los 20 participantes en este obradoiro mixto en el que, además de formarse en técnicos de atención socio sanitaria en domicilio e instituciones, y como auxiliares de la construcción, percibirán el salario mínimo interprofesional (hasta julio de 2018), y obtendrán un certificado que les va a permitir acreditar oficialmente sus conocimientos y cualificación.
      Soledad Girón, en el acto de presentación, puso de relieve lo importante que es la colaboración entre administraciones de cara a “crear empleo” y calificó de  “esencial” la formación como herramienta para aumentar las posibilidades de reinserción en el mercado laboral de las 20 personas participantes. Girón puso como ejemplo de esa colaboración a este nuevo 'obradoiro' que "é posible grazas a achega de 280.000 euros por parte da Consellería de Economía, Emprego e Industria, cantidade á que hai que sumar 45.000 euros que aporta o Concello do Porriño". Girón aprovechó para recordar la ampliación de este 'obradoiro', que pasa de 6 a 9 meses “o cal, ademais de mellorar a súa preparación fai que adquiran dereitos que non terían cun contrato de so 6 meses de duración”. Señaló  también, que el gobierno local porriñés está impulsando, además de con el Gobierno de Galicia y la Diputación de Pontevedra, la firma de convenios formativos con empresas privadas permitiendo a docenas de personas que estén trabajando. Así, explicó, fruto de estas iniciativas y de acuerdo con los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a principios de este mes de octubre, "a  taxa de desemprego situouse no Porriño no 18%, seis puntos por debaixo que cando o actual goberno municipal iniciou o seu mandato, cando  daquela a porcentaxe do paro estaba por riba do 24%, e 2.139 veciños estaban na procura dun posto de traballo, preto de 500 máis que na actualidade". Y finalmente reiteró que la creación de empleo “é a prioridade número un deste goberno local” y que todas las gestiones y recursos municipales van orientados a esta finalidad. "Algo que está a funcionar  porque o  “Algo que está a funcionar porque o paro descendeu preto de 5,5 puntos”, un dato inédito, recalcó la responsable del área de Empleo local.n