redondela

Buscan nombre para la Biblioteca de Chapela

La Biblioteca de Chapela es uno de los puntos de mayor animación cultural de la parroquia.
photo_camera La Biblioteca de Chapela es uno de los puntos de mayor animación cultural de la parroquia.

Tendrán preferencia mujeres relacionadas con la literatura

El Ayuntamiento de Redondela ha lanzado una invitación inusual a todos los vecinos: Participar en la elección de un nombre para la Biblioteca de Chapela. Este año se celebra el 50 aniversario de la apertura al público de este espacio de lectura y cultura, concretamente de las instalaciones del multiusos de A Xunqueira, que fue bautizado con el nombre del insigne escritor gallego Ramón María del Valle-Inclán. 
Con motivo de esta efeméride, el Ayuntamiento quiere invitar la ciudadanía a participar, mediante propuestas acordes a los criterios que se indican en las bases de la convocatoria, en la elección de un nombre para la biblioteca de Chapela ubicada en el Multiúsos del Piñeiral do Crego.
Uno de los requisitos es que el nombre propuesto debe estar relacionado con el mundo de la literatura y, claro está, con la cultura gallega. Además, se dará prioridad a los nombres de mujeres que hayan tenido alguna relación con la creación literaria o editorial con el objetivo de visibilizar a este colectivo. No se admitirán aquellos personajes que ya cuenten con un espacio público dedicado a ellos en el momento de la presentación de la candidatura ni aquellas que no estén fundamentadas y documentadas. 
 Las propuestas las puede realizar cualquier persona o entidad jurídica, debidamente identificada conforme al modelo de instancia, en el registro municipal. Se pueden presentar como máximo tres nombres. El plazo de presentación de candidaturas se abrirá el 1 de julio y se cerrará el 30 de septiembre. El anuncio de la elección del nombre se hará público el 2 de octubre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Redondela así como en el blog de las bibliotecas municipales.
La elección del nombre entre todas aquellas propuestas que se presenten será llevada a cabo por un tribunal técnico integrado por personal de las bibliotecas, del Servicio de Normalización Lingüística, el Archivo Municipal, un representante del equipo de gobierno y el secretario municipal.  

Te puede interesar