CONDADO/LOURIÑA

Bronca en Ponteareas al no votarse una moción del PP

Rozando las 12 de la noche, los populares, abandonaron el pleno del martes tras la decisión de Represa sobre su iniciativa

El portavoz del  PP, Salvador González Solla con  la concejala del grupo popular, Belén Villar.
El portavoz del PP, Salvador González Solla con la concejala del grupo popular, Belén Villar.
Bronca en Ponteareas al no votarse una moción del PP

 En el grupo municipal del PP, vuelven a denunciar que tanto el diálogo como el consenso que pregona el señor Represas "es mentira", y demandan "explicaciones" de por qué  "cuando le interesa", retira del debate plenario las iniciativas presentadas por la oposición, como hizo en el pleno celebra do el martes 16. El alcalde, una vez más "aprovechó la ausencia de un concejal de la oposición y retiró una moción, impidiendo con su actitud que una iniciativa del grupo popular saliese adelante". Y por la actitud "antidemocrática y poco dialogante del señor Represas los concejales del PP abandonamos el salón de plenos cerca de las doce de la noche (23:45h).      
    Los populares solicitaban en la moción ampliar la subvención a los Clubes Deportivos  hasta los 75.000 euros "que cuando el BNG y PSOE eran oposición defendían y solicitaban incrementarla hasta los 100.000". Pero ahora que son gobierno, siguen argumentando "que no hay dinero, cuando sí lo tienen para contratar otros tipo de servicios", afirman desde el PP, puntualizando que la moción fue dictaminada favorablemente por la comisión informativa e incluida por el propio alcalde en el orden del día del pleno correspondiente al mes de mayo. Pero finalmente él mismo, y después de ser debatida, decidió retirarla y que no se votase “en un alarde dictatorial” al posicionarse todos los grupos de la oposición en su contra. 
      El alcalde, "dependiendo de qué grupo presente la moción, y según el asunto a tratar, acepta el debate o no, sin criterio lógico ni justificado, coartando cualquier iniciativa que se proponga, mientras pregona ser dialogante y partidario del consenso", afirma el PP.