El alcalde se expone a una multa por presuntas por obras irregulares realizadas en su casa

El BNG pide la dimisión de Solla y reta al PP a que se pronuncie

El BNG espera plantear la dimisión del alcalde en el pleno del 17 de diciembre.
El BNG ha solicitado a la dirección del PP a que se pronuncie sobre la situación del alcalde de Ponteareas, el popular Salvador González Solla, sobre el que pesan sospechas de presuntas irregularidades en su vivienda por las que podría ser sancionado por la Xunta y que acumula varias imputaciones judiciales.
El BNG entiende que esta situación es motivo de dimisión, que solicitan también otros grupos como el PSOE y Compromiso por Galicia, este último sin representación municipal. 'A postura do alcalde non é clara e debe posicionarse tanto el coma os responsables do PP, que reclaman esta mesma medida cuando se trata doutros partidos; que tomen da súa propia medicina', explicó el portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Represas, en declaraciones a este diario.

En concreto, los nacionalistas reclaman un posicionamiento de los máximos dirigentes populares, desde Núñez Feijóo, pasando por Alfonso Rueda y Rafael Louzán. . 'Ponteareas non pode soportar que responsábel do Plan Urbanístico, aprobado por PP, ACIP e PSOE, que prexudica a miles de ponteareáns ao deixar fóra de ordenación as súas vivendas, siga de alcalde despois de saltarse el mesmo a legalidade urbanística', añadieron desde esta formación.

El alcalde, González Solla, descartaba esta misma semana su intención de dejar el cargo y recalcaba que las presuntas infracciones se tratan en realidad de obras menores y que no dejan de ser un error subsanable.


OTRAS IMPUTACIONES

Para el BNG de Ponteareas, sin embargo, se trata de unas obras cuyas irregularidades se trataron de ocultar durante dos años y medio y añaden que su vivienda carece también de licencia de ocupación. Asimismo, recuerdan que González Solla acumula varias imputaciones judiciales por el caso de Ecocelta ?por la denegación de licencia de ampliación de actividad de esta compañía? y por obras realizadas en el atrio de la iglesia de Guillade, además de tener una querella judicial por las obras de su casa y que dieron lugar ahora a la apertura del expediente de sanción urbanística y a su paralización.

El líder de los nacionalistas ponteareanos, Xosé Represas, espera que se produzca un pronunciamiento sobre esta situación en el próximo pleno que celebre la corporación, fijado para el próximo día 17 de este mes. Para este dirigente político, 'a situación é insostenible para o concello de Ponteareas e para un goberno en minoría'.

Te puede interesar