REDONDELA

La Biblioteca celebra el medio siglo con nuevo carné y visitas

La Biblioteca es uno de los puntos de encuentros de los redondelanos para leer prensa, préstamo de libros y material audiovisual y poder estudiar.
photo_camera La Biblioteca es uno de los puntos de encuentros de los redondelanos para leer prensa, préstamo de libros y material audiovisual y poder estudiar.

Una guía explicará a los más pequeños las diferentes ubicaciones que tuvo hasta la fecha

nnn Las bibliotecas municipales de Redondela ofrecen hoy, a partir de las 18 horas, la posibilidad de conocer 50 años de historia de las mismas a través de una visita guiada por los edificios que acogieron a la Biblioteca  Valle-Inclán desde el año 1968 hasta la actualidad. El recorrido, dirigido a niños de entre 6 y 12 años, estará conducido por la experta guía turística  Soledad  Chayán y tendrá una duración aproximada de una hora. Los asistentes, además de las localizaciones indicadas, podrán conocer y admirar algunos de los lugares históricos y culturales del municipio, en el día en el que, en el año 1968, se inauguró este servicio cultural. 
Otra de las propuestas coincidiendo con el medio siglo de vida de las bibliotecas es el lanzamiento desde principios de año de  una campaña de homenaje a través de  las redes sociales como Facebook e Instagram. 
Dicha campaña invita a cualquier persona o agrupación a sacarse una fotografía con el carné o carnés de la biblioteca municipal y subirla la dichas redes sociales, compartiéndola con el hasthag #eubibliotecasredondela50. Se trata de una manera de divulgar el nuevo carné que permite a los socios hacer uso de toda la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia, nuevo sistema de préstamo en el que las bibliotecas de Redondela empezamos a funcionar al inicio de este año. Esta incorporación supone el cambio a un nuevo sistema de gestión bibliotecaria que mejora substancialmente el servicio. Al crearse un catálogo y carné únicos, los usuarios pueden disfrutar de los servicios de todas las bibliotecas integradas. También está cobrando mucha fuerza en este año el servicio de Galicia-Le, una plataforma de préstamo de libro electrónico de las bibliotecas públicas gallegas cuyo objetivo es facilitar el acceso a la lectura en formato digital. 
Además, recientemente el Ayuntamiento de Redondela presentó el Punto de Investigación sobre Redondela en la Historia, que pone a disposición del público un fondo documental físico y digital sobre la villa a través de tres puntos de acceso: el Archivo documental y audiovisual, la biblioteca de Chapela y la de Redondela.  n

Te puede interesar