Val Miñor

El belén gigante de playmobil abre sus puertas en Baiona

El año pasado instalaron el portal en una réplica de la estacion de servicio de Baiona que les acoge.
photo_camera El año pasado instalaron el portal en una réplica de la estacion de servicio de Baiona que les acoge.

El montaje realizado por usuarios del Centro Juan María de Nigrán triplica al del pasado año e incopora puntos de luz y elementos emblemáticos de los tres municipios miñoranos

El belén gigante con figuras de Playmobil que elaboran desde hace cuatro años los usuarios del centro Juan María será inaugurado este mediodía en la estación de servicio de Baiona . El nacimiento que se hizo por vez primera en 2014 ha calado con tal intensidad que se ha convertido en una actividad más del centro, que ubicado en Parada (Nigrán) atiende a personas con diversidad funcional.


Este año,  sorprenden con la realización de un montaje mas más ambicioso cuya puesta en escena ocupa prácticamente la totalidad del espacio de "O Barciño", la cafetería de la Estación de Servicio donde podrá visitarse hasta el 7 de enero. Además, en esta ocasión,  se han incorporado al belén elementos emblemáticos de los tres municipios miñoranos, se incoporan dos ríos  y se hace un guiño a los establecimientos que colaboran  todo el año con el centro. Otro aspecto innovador es la incorporación de puntos de luz para iluminar las principales escenas. 
El responsable de la Estación de Servicio de Baiona, José María Mosquera, mostró su satisfacción con la labor de estos chicos y chicas e indicó que "nosotros en realidad somos sujetos pasivos. Les cedemos el local y les ayudamos en la adquisición de elementos pero la mayor parte del decorado, es un trabajo completamente artesanal realizado por ellos mismos", subrayó.
 Este año  los docentes quedaron contentos con la implicación y las ideas de los usuarios, que trabajaron una vez más por grupos. Los que tienen facilidad  para desplazarse trabajaron in situ mientras sus compañeros  elaboraban artesanalmente los elementos del decorado en los talleres del centro. l año pasado la gasolinera hizo entrega al Juan María de un cheque de 380 euros, cantidad recaudada con las monedas que los visitantes depositaron en el agua de la replica de la bahía de Baiona.

Te puede interesar